El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Templo
  4. India
  5. Karan Darda Architects
  6. 2018
  7. Templo Tejorling Radiance / Karan Darda Architects

Templo Tejorling Radiance / Karan Darda Architects

  • 01:00 - 1 Julio, 2018
Templo Tejorling Radiance / Karan Darda Architects
Templo Tejorling Radiance  / Karan Darda Architects, © Krda
© Krda

© Krda © Krda © Krda © Krda + 30

© Krda
© Krda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El templo se encuentra construido en una tierra de cultivo y está dedicado a Mahadeva (Shiva), uno de los principales dioses del hinduismo. Se sitúa en un huerto de árboles de Chickoo. El templo está construido para la adoración diaria de los agricultores de los alrededores. El edificio toma referencias de los aspectos históricos de la región y la arquitectura del templo hindú, que se reinterpreta de forma contemporánea. Una simple pared de ladrillo marca la entrada al área.

© Krda
© Krda

La estructura general está construida con concreto de color naranja rojizo que ayuda al templo a contrastar y resaltar en el área verde circundante. El templo se inserta cuidadosamente en un pequeño pedazo de tierra ocultándose en los árboles  de los alrededores, creando una especie de curiosidad para los visitantes y transeúntes, y las dimensiones se derivan utilizando la proporción áurea para alcanzar la escala humana deseada.

© Krda
© Krda

El diseño tiene la intención de parecerse a una escultura y es el resultado de una extracción cuidadosa de las formas tradicionales ensambladas de una manera más simple para que el local pueda asociarse fácilmente con ella.

Planta Emplazamiento
Planta Emplazamiento
Corte 01
Corte 01

En general, en un templo hindú, el santuario más interno es alcanzado por una serie de mandapas. Aquí el santuario se abre directamente al espacio exterior y se une con un pequeño espacio de meditación para que el transeúnte pueda ir por una oración rápida y luego continuar con su trabajo. Hay dos aberturas principales para el edificio, una que forma la entrada, otra para que salga el agua bendita. El agua que sale se vierte sobre la deidad como parte de la adoración. Las dos aberturas forman una conexión en la parte superior como voladizos piramidales.

© Krda
© Krda

La base del templo es un cuadrado y va convirtiéndose en un triángulo mientras va alcanzando la parte superior, creando 5 pirámides que le dan una dimensión extra. Se crea una expresión de movimiento extrayendo una pequeña masa de la estructura principal generando un espacio para la meditación. Uno puede sentarse en silencio por un tiempo y sentir el espacio interior. Se proporciona una abertura para atraer la brisa hacia el interior junto con una sutil calidad de luz natural.

© Krda
© Krda

"Cuando llegas al templo, la estructura parece una pirámide de base cuadrada normal metafóricamente hablando en estado de meditación, pero a medida que te mueves, descubres la masa sobresaliente que hace que el edificio se sienta como si estuviera fuera del estado de meditación y está bailando". De esta manera, se representan las dos formas de Mahadeva (Shiva).

Modelo 01
Modelo 01
Modelo 02
Modelo 02

El paisaje se mantiene natural con la mínima intervención de algunos arbustos de limoncillo, el resto es cuidado por los agricultores locales.

© Krda
© Krda

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Templo Tejorling Radiance / Karan Darda Architects" [Tejorling Radiance Temple / Karan Darda Architects] 01 jul 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/897201/templo-tejorling-radiance-karan-darda-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.