El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Residencial
  4. Rumania
  5. Melon Design Studio
  6. 2015
  7. Edificio residencial en Bucharest / Melon Design Studio

Edificio residencial en Bucharest / Melon Design Studio

Edificio residencial en Bucharest / Melon Design Studio
Edificio residencial en Bucharest / Melon Design Studio, © Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir

© Cosmin Dragomir © Cosmin Dragomir © Cosmin Dragomir © Cosmin Dragomir + 21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Strada Atanasie Demostene 27, Bucureşti, Rumania
  • Arquitectos a Cargo

    George Postelnicu, Oana Postelnicu
  • Área

    750.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio está ubicado en una calle tranquila con casas antiguas, árboles altos, perfume de lima y madreselva, no muy lejos del Palacio Cotroceni. El límite posterior de la propiedad está al sur y está bordeado por un parque con árboles altos que muestran la silueta de la Academia Militar. El proyecto es un intento de abordar temas que son importantes para nosotros, por ejemplo; cómo podemos compensar (a pequeña escala) la creciente escasez de áreas verdes en Bucarest y la relación entre el espacio interior / privado y el espacio exterior / colectivo.

© Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir

Intentamos mantener el edificio tipológicamente y morfológicamente fiel al espacio circundante: barrio residencial caracterizado por pequeñas calles con terrenos estrechos. El objetivo del proyecto era una casa "viva" capaz de ofrecer sensaciones visuales, táctiles y olfativas, con terrazas - jardín y "árboles habitantes", con enrejados para plantas trepadoras y soportes para flores de caprifolium. Con el tiempo, todo lo anterior podría formar "estructuras biológicas en vivo", actuando como sistema de enfriamiento.

Sección de la calle - Fachada norte
Sección de la calle - Fachada norte

El paso del espacio exterior / espacio público de la ciudad y el espacio interior / privado es el filtro arquitectónico del edificio. Las terrazas son elementos preciados que median y articulan la interacción entre el espacio colectivo y el espacio particular. La arquitectura refleja la vida interior que evoluciona con el tiempo dependiendo de cómo esté habitada por la pátina de los materiales y el crecimiento de la planta. Contiene promesas e incertidumbres.

© Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir

Los materiales que se usaron para la construcción son los ingredientes que hicieron que el concepto cobrara vida. El uso de materiales se convierte en una expresión "sincera" que no oculta las imperfecciones y expone la robustez de las etapas de construcción: hormigón a la vista, soldaduras, ensamblaje de metales y vidrio. El resultado habla a través de contrastes entre materiales, con luces y sombras que reflejan la temporada y el momento del día.

© Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir

La madera se usa como material "vivo" con especial sensibilidad, propiedades táctiles, capaz de "atraer" e inducir un estado particular. Su ubicación se elige para permitir la cercanía, el contacto directo. Por lo tanto, la fachada en el área de las terrazas tiene elementos verticales totalmente hechos de madera tratada con aceite. Contribuye a la composición general de la casa, sin embargo, es accesible directamente y de cerca. Los techos de madera son muy visibles desde la calle y muy agradables desde las terrazas, enmarcados por bordes de placa de metal negro. Las placas de madera y metal se instalan con cuidado con ranuras en paredes, techos y cubiertas que permiten la ventilación y los cambios de dimensión debido a la humedad y las variaciones de temperatura.

© Cosmin Dragomir
© Cosmin Dragomir

El edificio de 4 niveles tiene un apartamento por piso y un sótano con un patio inglés. Este edificio reemplazó un edificio antiguo sin valor arquitectónico y con serios problemas estructurales. El terreno difícil, con un alto nivel de agua y tres manantiales activos descubiertos durante las obras, requirió operaciones de desmantelamiento controlado, consolidación e impermeabilización del recinto. De principio a fin (1 año) la construcción fue supervisada y gestionada en todas las fases directamente por los arquitectos.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio residencial en Bucharest / Melon Design Studio" [Residential Building in Bucharest / Melon Design Studio] 02 jul 2018. ArchDaily México. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/897290/edificio-residencial-en-bucharest-melon-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.