Centro de atletismo John E. Jaqua / ZGF Architects

Centro de atletismo John E. Jaqua / ZGF Architects

Centro de atletismo John E. Jaqua / ZGF Architects - Más Imágenes+ 5

  • Arquitectos: ZGF Architects; Zimmer Gunsul Frasca Architects, LLP
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  40 cuadrados
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Caesarstone, Daltile, Herman Miller, Luceplan, Artemide, Bensen, Bentley, Biasi Catani, Brandsen Floors, Contour Countertops, Culver Glass, De La Espada, Draper, DuPont, Egan Visual, Faustrollean, Forbo Flooring Systems, Foscarini, Interface, J.R. Glass, +12

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro John E. Jaqua para estudiantes atletas de la Universidad de Oregón explora los límites de la transparencia y la conectividad para proporcionar a los estudiantes un lugar para reunirse como una comunidad centrada en el estudio y el aprendizaje.

El desafío de crear un ambiente tranquilo donde los estudiantes se sientan conectados con los elementos del paisaje natural y la luz del día fue intensificado por la ubicación elegida: una intersección ocupada entre el campus y la ciudad de Eugene, en el sitio de un antiguo estacionamiento en una de las entradas principales del campus.

La idea de un ambiente fértil y natural para vigorizar e inspirar el aprendizaje fue la premisa en la que se basó el concepto de diseño. La estructura de vidrio descansa sobre una "mesa de agua" y un bosque de abedules celebra el entorno natural de la región. Una fachada de "doble pared" aborda el aislamiento acústico, el aislamiento térmico y el control de la luz natural disponible dentro del edificio. Las paredes constan de cinco elementos que crean una respuesta dinámica a la orientación al tiempo que refuerzan los conceptos de transparencia y conectividad.

Una pantalla prismática vertical de acero inoxidable dentro de esta fachada proporciona sombreado, confort térmico y capacidad de captación de calor (que refuerza la convección natural dentro del recipiente), así como privacidad visual para los usuarios. La fachada acristalada y los espacios interiores están compuestos por un módulo riguroso para lograr una conexión visual ininterrumpida entre las habitaciones internas y el jardín más grande que se extiende más allá. La reflectividad del vidrio y el agua oscurecen el límite entre el edificio y el paisaje circundante.

La autenticidad de la experiencia de los estudiantes atletas de la Universidad de Oregon fue un factor clave en el diseño, al igual que la celebración del éxito de los estudiantes atletas en la búsqueda del conocimiento y el logro atlético.

Un atrio forma el "corazón" del edificio. Las paredes del atrio están infundidas con pantallas gráficas que transmiten el legado del atletismo en la universidad. También incluye un muro inspirado en un marcador que enumera las próximas citas de tutorías para estudiantes atletas.

Mediante la integración perfecta del arte, los gráficos ambientales y la arquitectura, la instalación sirve como un panteón de logros deportivos de los estudiantes. Por ejemplo, el muro de "Algunos lo hicieron" celebra los logros académicos de posgrado de ex atletas estudiantiles notables, incluidas las caras del autor Ken Kesey, el cofundador de Nike Phil Knight y Ann Bancroft (la primera mujer en cruzar los polos norte y sur), grabados en bloques de roble cuadrados de 8x8.

En otra pared del atrio, se construye un mural de tres pisos con 10.000 fotos pequeñas de 3x3 centímetros de estudiantes-atletas grabadas con ácido en acero inoxidable y ensambladas en un patrón pixelado a gran escala de tal manera que la cara de Albert Einstein se ve desde la distancia. Este mural muestra la vida de los estudiantes atletas en la Universidad, fechando el edificio alrededor del año 2009 cuando se tomaron fotos.

Otros elementos incluyen grabados en el suelo de académicos homenajeados, un color y una pared de vidrio con chorro de arena celebrando PAC-10 All Academic y una escalera que contiene los nombres de más de 4.000 personas que se graduaron de la Universidad entre 1945 y 2009.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Eugene, OR, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de atletismo John E. Jaqua / ZGF Architects" [University of Oregon John E. Jaqua Academic Center for Student Athletes / ZGF Architects] 05 ago 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/897563/centro-de-atletismo-john-e-jaqua-zgf-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.