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  7. Escuela de niñas Ruyton / Woods Bagot

Escuela de niñas Ruyton / Woods Bagot

Escuela de niñas Ruyton / Woods Bagot
Escuela de niñas Ruyton / Woods Bagot, © Michael Downes
© Michael Downes

© Peter Bennetts © Michael Downes © Michael Downes © Michael Downes + 17

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Melbourne VIC, Australia
  • Equipo

    Jo Dane, Emma-Louise Hannigan , Nick Deans, Matthew Si, Lawrence Ng, Christopher Free
  • Principal a cargo

    Sarah Ball
  • Líder principal de diseño

    Bruno Mendes
  • Área

    3000.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

  • Jefe de proyecto

    Accuraco
  • Ingenieros de servicio

    Murchie Consulting
  • Ingenieros estructurales y civiles

    4D Workshop & MA Design
  • Inspector

    Kinban Building Consultants
  • Aparejador

    Wilde & Woolard
  • Consultor acústico

    Marshall Day
  • Consultor de fachada

    Inhabit
  • Accesibilidad

    Architecture & Access
  • Arquitecto Paisajista

    Woods Bagot
  • Cliente

    Ruyton Girls’ School
  • Más información Menos información
© Michael Downes
© Michael Downes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio del campus en la Escuela de niñas Ruyton se ha abierto con arquitectura e interiores por Woods Bagot.

Woods Bagot ha diseñado una nueva instalación educativa para una de las escuelas para niñas más importantes de Melbourne, Escuela de niñas Ruyton, transformando el sitio en una oferta dinámica para los estudiantes y el personal.

© Michael Downes
© Michael Downes

El diseño se aleja de la planificación típica de las salas de clase, en donde los escritorios se alinean en filas hacia un maestro que educa desde el frente, hacia un modelo en donde se prioriza la luz natural, mobiliario flexible y espacios de enseñanza y aprendizaje habilitados con tecnología para tareas, aprendizaje flexible centrado.

Cortesía de Woods Bagot
Cortesía de Woods Bagot

Situado en el suburbio de Kew en Melbourne, Ruyton tiene un claro enfoque en el aprendizaje personalizado, un enfoque que ejemplifica el cambio hacia el aprendizaje centrado en el alumno donde la colaboración, la creatividad y el pensamiento crítico son todos componentes esenciales.

La directora de Woods Bagot, Sarah Ball, dijo que el nuevo edificio ha elevado el campus con arquitectura e interiores integrados que facilitan el aprendizaje en la era digital.

Cortesía de Woods Bagot
Cortesía de Woods Bagot

"Este proyecto vio demolido el edificio existente de Margaret McRae y se construyeron en su lugar unas instalaciones nuevas y llamativas. La transformación ha permitido una amenidad adicional y la aplicación de mejores practicas en la enseñanza y en sus entornos de aprendizaje"

"El diseño presenta opciones de muebles que pueden reconfigurarse y espacios más grandes para una mayor flexibilidad, apoyando aún más el avance hacia el aprendizaje en la era digital y empoderando a los estudiantes en el proceso de enseñanza tanto en entornos de aprendizaje formales como informales", dijo Sarah.

Planta nivel de suelo
Planta nivel de suelo

El director y líder de diseño de Woods Bagot, Bruno Mendes, dijo que el diseño elaborado aporta a la agenda social, con variados espacios de grandes dimensiones que pueden ser utilizados como áreas de aprendizaje secundario, permitiendo a los estudiantes salir de las aulas según sea necesario.

"Con su plan fluido y su forma orgánica, el edificio responde sutilmente a la herencia que Henty House construyó en la escuela en 1872. Situado en el centro del campus de la escuela, el edificio acoge y celebra el espacio central de reunión para las estudiantes de Ruyton".

© Michael Downes
© Michael Downes

El edificio se encuentra en el corazón del campus y consta de cuatro niveles, incluido un sótano. La entrada se ha posicionado en la elevación oeste, mientras que el área del edificio a nivel de suelo se ha reducido para maximizar los jardines para los estudiantes.

El edificio al tener dos alas se transforma en una escultura compleja. La circulación ha sido diseñada para ser fluida, donde el espacio de circulación principal resalta gracias a los muros cortina que traen el flujo del patio principal y enlazan una cancha de tenis que se encuentra al lado este del edificio. 

1er Nivel
1er Nivel

Paredes y mamparas de madera, carpintería de madera, pisos de piedra azul y alfombras hechas de redes recicladas, crean un refinado acabado estético. La paleta de colores se ha reducido intencionalmente, con aulas que agregan explosiones de azul combinando con los colores de la escuela.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

El crear una nueva explanada ajardinada y un teatro externo a lo largo de la fachada sur occidental del sitio ayudó a reforzar el programa social, alineándose con el plan maestro original también diseñado por Woods Bagot.

Cortesía de Woods Bagot
Cortesía de Woods Bagot

El área de actuación externa, ubicada en el sector oeste, ha sido diseñada suavemente fuera del edificio con un plafón revestido de madera que proporciona protección a los diferentes elementos. El espacio da lugar para un sinnúmero de actividades, incluyendo un escenario lo suficientemente grande como para albergar bandas o orquestas de Ruyton, un teatro formal e informal y un espacio protegido para sentarse durante los almuerzos. La nueva área de actuación mejora en gran medida el área central del campus de Ruyton y fortalece el corazón social de la Escuela.

© Peter Bennetts
© Peter Bennetts

"Queríamos devolver algo, por lo que el patio central continuó siendo el centro social, con un teatro externo para actividades de usos múltiples", dijo Bruno.

"Trabajando con una simple paleta de materiales base de tonos neutros, el uniforme azul de las chicas hace que el espacio cobre vida", dijo Bruno.

© Michael Downes
© Michael Downes

Arquitectónicamente, la estructura tiene una suavidad tanto en la forma como en la materialidad. En un movimiento sin precedentes, los adoquines de piedra normalmente utilizados en el piso se han utilizado en una aplicación vertical. Cuatro tipos de adoquines con sutiles diferencias texturales y tonales añadidos a la suavidad general del acabado.

Si bien factores como la luz solar demostraron ser un desafío para el equipo de diseño, mostrando imperfecciones y desalineamientos de los adoquines que normalmente no son visibles en una aplicación horizontal, Woods Bagot trabajó con el fabricante del producto para refinar y perfeccionar su uso en la fachada, lo que resultó en resultado extremadamente satisfactorio para el cliente.

© Michael Downes
© Michael Downes

La directora de Ruyton, Linda Douglas, dijo que el Centro Margaret McRae abarca el aprendizaje enfocado en el futuro a través de su oferta de instalaciones variadas y enfocadas en los estudiantes.

"El Centro Margaret McRae es un importante centro de aprendizaje para la comunidad de Ruyton. Nuestro trabajo con Woods Bagot nos ha permitido reunir la experiencia de aprendizaje y enseñanza, arquitectura y diseño en un edificio que ofrece espacios de aprendizaje flexibles y fluidos para los estudiantes y el personal ".

© Michael Downes
© Michael Downes

El nuevo edificio es ahora la sede principal para los estudiantes de 7mo y 8vo año de Ruyton (de 12 a 14 años), e incorpora las instalaciones de ciencias de la escuela, un espacio dedicado para funciones multipropósito y estudios de teatro.

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Woods Bagot
Oficina
Cita: "Escuela de niñas Ruyton / Woods Bagot" [Ruyton Girls' School / Woods Bagot] 31 jul 2018. ArchDaily México. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/898582/escuela-de-ninas-ruyton-woods-bagot> ISSN 0719-8914