Casa + Casa en Amparo / Aleph Zero

Casa + Casa en Amparo / Aleph Zero - Más Imágenes+ 28

Amparo, Brasil
  • Arquitectos: Aleph Zero; Aleph Zero
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  613
  • Fotógrafos
    Fotografias:Pedro Kok
  • Colaboradores: Beatriz Rocha, Marina Oba, Yuri Vasconcelos, Julia Carvalho Dell`acqua, Gabriel Tomich, Nicolie Duarte, Daniela Moro
  • Estructura: Andrade Rezende
  • Paisajismo: Raul Pereira Arquitetos Associados
  • Iluminación : Lux Projetos
  • Instalaciones: JPD
  • Arquitectos Responsables: Gustavo Utrabo, Pedro Duschenes
  • Ciudad: Amparo
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Pedro Kok

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lo que nos impulsa en el proceso de diseño de estas dos casas es la posibilidad de distorsionar y componer con una noción de naturaleza, a la vez salvaje y artificial. Una fina capa de tierra flota unos metros sobre el nivel del suelo como si estuviera tallada. Debajo, se revela un mundo envuelto en elementos naturales, aunque domesticados: agua, vegetación, animales. Arriba, dos volúmenes metálicos aparecen en un espacio con pasto (desde donde es posible observar el paisaje) como si fueran cabañas en un jardín, en una relación espacial bastante habitual, excepto por el hecho de que tiene lugar en la cota de la cubierta superior.

© Pedro Kok
Planta Primer Nivel
© Pedro Kok

Por lo tanto, existe cierta distorsión en la percepción de lo que sería la planta baja "natural" y la "planta baja" elevada artificialmente. Programáticamente, el edificio contiene, en la planta baja, un taller, una residencia de aproximadamente 100 m2 y áreas recreativas como piscina y espacios de vivienda. En el nivel superior, hay dos dormitorios para huéspedes y otra residencia con aproximadamente 90 m2.

© Pedro Kok
Diagrama de Estructura
© Pedro Kok

Cada función programática contenida en el edificio puede operar de manera autónoma, con entradas separadas, proporcionando diversas combinaciones de uso. Una grilla constante de 5 metros por 5 metros, en estructura de acero y madera, alberga las funciones que residen en contacto con el suelo, y soporta los mayores volúmenes, así como la segunda cota de vegetación, que a veces está cerrada por plantas y otras veces abierta, lo que permite el paso parcial de la luz.

© Pedro Kok
Isométrica Explotada
© Pedro Kok

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa + Casa en Amparo / Aleph Zero" [Casa + Casa em Amparo / Aleph Zero] 27 jul 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/898856/casa-plus-casa-en-amparo-aleph-zero> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.