Casa Veranda / Modo Designs

Casa Veranda / Modo Designs - Imagen 6 de 16
© Bharat Aggarwal

Casa Veranda / Modo Designs - Imagen 2 de 16Casa Veranda / Modo Designs - Imagen 3 de 16Casa Veranda / Modo Designs - Imagen 4 de 16Casa Veranda / Modo Designs - Imagen 5 de 16Casa Veranda / Modo Designs - Más Imágenes+ 11

Ranchodpura, India
  • Arquitectos: Modo Designs
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  630
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Bharat Aggarwal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Saint-Gobain, Toto, Acor, Changi, Dulux, Legrand / Bticino, Whirlpool & Siemens
  • Arquitecto A Cargo: Arpan Shah
  • Equipo Arquitectónico: Arpan Shah, Deep Bhagat, Khanjan Joshi
  • Interior Design: PVDRS
  • Consultor Estructural: Amee Associates
  • Consultor Eléctrico: Saurin Patel
  • Consultor De Plomería: Chetan Vyas
  • Cliente: Maharshee and Shalvi Munshaw
  • Ciudad: Ranchodpura
  • Pais: India
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está en las afueras de Ahmedabad en una tierra de 4 hectáreas que posee una densa flora, un estanque de nenúfares y una letrina existente que tiene una tipología vernácula. La nueva casa iba a ser una vivienda permanente lejos de la ciudad en el desierto natural.

Anteriormente, la familia Munshaw poseía una casa de estilo colonial en una localidad densamente poblada de Ahmedabad y que fue construida a mediados del siglo XX. El informe inicial del propietario para la nueva casa incluía una preferencia para evitar la formación de cajas rígidas, una mención del estilo de vida mayormente al aire libre y una vivienda que sería un contenedor para la colección de artefactos, pinturas, alfombras persas, libros y muebles ancestrales.

Casa Veranda / Modo Designs - Imagen 4 de 16
© Bharat Aggarwal
Casa Veranda / Modo Designs - Imagen 15 de 16
Planta
Casa Veranda / Modo Designs - Imagen 8 de 16
© Bharat Aggarwal

El diseño propuesto entrelaza e integra las preocupaciones anteriores. La fluida formación curvilínea es una reinterpretación de las imágenes de la antigua casa ancestral y también reitera la formación natural existente del sitio. La casa se dobla para permitir vistas del estanque de nenúfares y simultáneamente genera un elemento de sorpresa en la experiencia del espacio interior. El porche de entrada, el porche inferior y el superior, que comprenden una parte principal de la casa están orientados hacia el jardín principal y el estanque de nenúfares. Estos son espacios de 15 pies en voladizo que se fusionan con el paisaje circundante. El espacio interior se abre generosamente en estos espacios de veranda semiabiertos.

Casa Veranda / Modo Designs - Imagen 2 de 16
© Bharat Aggarwal

La casa es una estructura de planta baja que tiene el dormitorio principal y la habitación de la hija en un nivel superior. La columna vertebral central segrega la sala de estar, comedor, biblioteca y dormitorio principal en el lado donde se ubica el jardín principal y el estanque de nenúfares. La parte trasera alberga la cocina, la habitación de la madre y la habitación de la hija. La bahía trasera también está intercalada con un patio de entrada ajardinado y otro central que alivian esta bahía y permite la entrada de luz natural dentro de la casa. La columna central también está iluminada por tragaluces para contrastar con el piso oscuro de Kotah.

Casa Veranda / Modo Designs - Imagen 7 de 16
© Bharat Aggarwal
Casa Veranda / Modo Designs - Imagen 5 de 16
© Bharat Aggarwal

La casa es una fusión del carácter crudo de los espacios al aire libre y la finura de los interiores. La paleta de material exterior se comprende de paneles de yute natural en la cara de la viga curva, paneles de madera Valsadi y puertas, techos de hormigón, superficie rugosa de color terracota y suelo de piedra Kotah áspero. Esto se complementa con antiguos muebles de madera y caña renovados en los espacios de veranda. El espacio interior, en contraste, tiene paredes blancas de piedra Kotah pulida, fusionando muebles antiguos y personalizados junto con muchos artefactos, pinturas y alfombras persas.

Casa Veranda / Modo Designs - Imagen 14 de 16
© Bharat Aggarwal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Veranda / Modo Designs" [The Verandah House / Modo Designs] 29 ago 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/899323/casa-veranda-modo-designs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.