Casa de ventana trasera / Edward Ogosta Architecture

Casa de ventana trasera / Edward Ogosta Architecture - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Edward Ogosta Architecture; Edward Ogosta Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1450 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Steve King
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Dornbracht, Malarkey Roofing Products, VELUX Commercial, Western Window Systems
  • Contratista: Silverleaf Construction
  • Ingeniería Estructural: Reiss Brown Ekmekji
  • Arquitecto A Cargo: Ed Ogosta
  • Ciudad: Culver City
Más informaciónMenos información
© Steve King

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia familiar de Edward Ogosta, es una discreta y moderna adición y remodelación de una cabaña de 1944 en una zona repleta de viviendas intactas de la misma época. La clave para el diseño sereno y minimalista fue la sensibilidad al contexto para disminuir el impacto de la adición en el vecindario. A través de una secuencia cuidadosa de nuevos espacios y aperturas ubicadas estratégicamente, la casa se abre para integrarse profundamente con el jardín trasero.

Todos los acabados exteriores e interiores se unifican para crear una experiencia arquitectónica perfecta utilizando una paleta de material restringido de vidrio, aluminio, madera, tejas de asfalto y hormigón. Los interiores existentes se actualizaron para ser simples y brillantes, a través de nuevos tragaluces, pisos de roble y paredes blancas.

El proyecto culmina en la ventana trasera expansiva del dormitorio principal, que está enmarcada por chapa de acero revestida de aluminio y voladizos sobre un pequeño estanque. El diseño demuestra cómo una intervención reflexiva y estratégica puede dar nueva vida a un hogar viejo, atender las necesidades de la familia contemporánea y mantener la escala del vecindario.

© Steve King
Planta existente - Planta nueva
© Steve King

Si bien la casa existente sirvió admirablemente como una casa compacta durante décadas, la creciente familia del arquitecto necesitó construir una extensión de suite principal en el patio trasero. Guiado por la filosofía de lograr el mayor impacto con el menor número de movimientos, Ogosta comenzó con la eliminación de un gran árbol ubicado en el centro para liberar espacio para el volumen rectangular. Para fortalecer la conexión entre lo viejo y lo nuevo, la adición mantiene la inclinación del techo inclinado tradicional que prevalece en la casa original y en todo el vecindario, pero con un giro geométrico para crear una sensación más abierta y ventilada en el interior. El nuevo volumen está completamente desollado con tejas asfálticas, lo que ancla el edificio a la materialidad vernácula de la zona.

© Steve King

Para crear la característica ventana trasera de la casa con marcos integrados de acero, Ogosta ha envuelto en aluminio extruido la cara del edificio. La pared de vidrio cuenta con una puerta incorporada que conduce al estanque y al jardín del patio trasero a través de un zócalo de hormigón escalonado. La ventana ofrece la experiencia intensamente privada de estar rodeado de naturaleza, y en ocasiones la casa se siente lejos de la ciudad. Los setos altos plantados alrededor de la propiedad reducen la contaminación acústica de la autopista cercana y brindan mayor privacidad, lo que ayuda en la atmósfera tranquila que Ogosta y su familia desean.

© Steve King

Influenciado por el minimalismo de California practicado por el movimiento de Luz y Espacio de la década de 1960, Ogosta buscó crear momentos de claridad que conjuraran una experiencia serena y meditativa. El final de un pasillo se mantiene intencionalmente puro de muebles y obras de arte para llamar la atención sobre la luz natural que entra por el tragaluz de arriba. Las aberturas y claraboyas colocadas estratégicamente bañan la casa en intersecciones de luz de diferentes temperaturas, creando un sutil drama e interacción entre los degradados cálidos y fríos, recordando la experiencia de James Turrell Skyspace.

© Steve King

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de ventana trasera / Edward Ogosta Architecture" [Rear Window House / Edward Ogosta Architecture] 01 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/899327/casa-de-ventana-trasera-edward-ogosta-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.