Transformación de una casa adosada en Bruselas / Label architecture

Transformación de una casa adosada en Bruselas / Label architecture - Más Imágenes+ 31

Schaerbeek, Bélgica
  • Arquitectos: Label architecture; Label architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  390
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:bepictures
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EQUITONE
© bepictures

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La tarea era transformar una casa unifamiliar de 4 pisos en dos apartamentos. Por lo tanto, el desafío fue proporcionar una circulación separada y espacios al aire libre para cada vivienda. Para este propósito, se ha creado un volumen de extensión, cuyas paredes exteriores están revestidas con placas romboidales, comúnmente utilizadas para cubrir fachadas a dos aguas.

© bepictures
Corte
© bepictures

Su estética es de las típicas adiciones de las casas de Bruselas, con el fin de reforzar su integración en este contexto urbano. Sin embargo, el volumen fue pensado como parte de una intervención global, el cual incluye un comedor y dormitorio para el primer apartamento dúplex y una terraza privada para el segundo.

© bepictures

Sus ventanas han sido diseñadas para garantizar la privacidad de una unidad sobre otra, dándole un aspecto monolítico. Los interiores han sido diseñados con materiales que se usan indistintamente en pisos, paredes y techos que confieren a cada espacio una singularidad. Algunas intervenciones permiten un uso multifuncional del espacio, recuperando modelos históricos de una manera sencilla.

© bepictures

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Transformación de una casa adosada en Bruselas / Label architecture" [Conversion of a Townhouse in Brussels / Label architecture] 08 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/899346/transformacion-de-una-casa-adosada-en-bruselas-label-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.