Casa SL / ANX

Casa SL / ANX - Más Imágenes+ 44

  • Arquitectos: ANX; ANX
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3500 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Brian Thomas Jones
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  California Pools, James Hardie, LaHabra, Metal Window Corp., Spark Modern Fires
© Brian Thomas Jones

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una parcela en ladera ligeramente descendente en el vecindario de Silver Lake de Los Ángeles sirve como ubicación para esta residencia unifamiliar. Además de la suave topografía del sitio cerca de las tierras altas de las colinas circundantes, la oportunidad de capturar vistas imponentes del centro de Los Ángeles, el letrero de Hollywood y el Observatorio Griffith influyeron en la posición y orientación de la casa.

© Brian Thomas Jones
Plano Primer Piso
© Brian Thomas Jones
Plano Segundo Piso

Arreglada en dos volúmenes espacialmente entrelazados -un "cubo" y un "bar"- la residencia responde a la concentración, la escala y los reveses de su contexto suburbano, a la vez que se extiende profundamente en el sitio para maximizar las relaciones con el paisaje y las vistas lejanas más allá. La entrada a la casa se encuentra en el intersticio entre estos dos volúmenes, terminando al llegar a la céntrica escalera escultórica. Entretejiendo estos dos volúmenes, el núcleo de la escalera sirve como centro de actividad interior de la casa.

© Brian Thomas Jones

En la planta baja, el "cubo" contiene el garaje y la voluminosa cocina que da a la terraza de la piscina, mientras que la sala de estar bien iluminada y la cubierta están apiladas en el segundo piso. En la planta baja del "bar" se encuentra el comedor orientado a la calle, el salón totalmente acristalado y la amplia terraza, y en la segunda planta se encuentran los dormitorios y el lavadero.

© Brian Thomas Jones

Una terraza privada, protegida de la calle y de las propiedades vecinas, está rodeada por los espacios interiores de la casa, promoviendo el acceso directo a la piscina, al paisaje y a las áreas exteriores de la sala de estar y el comedor. Una terraza exterior, con vistas al atardecer, se encuentra adyacente a la sala de estar, mientras que el balcón del dormitorio principal da al parque Griffith.

© Brian Thomas Jones

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa SL / ANX" [SL House / ANX] 08 ago 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/899633/casa-sl-anx> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.