Casa V4 / TNT architects

Casa V4 / TNT architects - Más Imágenes+ 41

Distrito de Nghi Lộc, Vietnam
  • Arquitectos: TNT architects; TNT architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Trieu Chien
  • Equipo De Proyecto: Nguyen Thi Ngoc, Pham Viet Vinh, Nguyen Dinh Phuong . Che Dinh Phuc
  • Contratista De Construcción : Engineer Nguyen Ngoc Huyen, Nguyen Thai Thao
  • Arquitectos A Cargo: Bui Quang Tien
  • Ciudad: Distrito de Nghi Lộc
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
© Trieu Chien

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hoy en día, la mayoría de la gente se ha alejado de las aldeas, así que cuando nos despertamos en una ciudad ruidosa, nuestro ego humano original desea un pacífico campo verde, bosques tranquilos y cielo azul. Es la razón por la cual creamos una nueva casa basada en el espíritu "Viejo hombre: abrigo nuevo". Este diseño no es solo un hogar para que el hombre regrese a la naturaleza, sino también un lugar donde la gente se puede conectar.

© Trieu Chien
Planta nivel de suelo
© Trieu Chien

La casa que fue construida en 2,000 metros cuadrados en los tranquilos suburbios tiene una estructura arquitectónica que se ocupa de aspectos complejos y contradictorios. Es un modelo de la arquitectura moderna, pero armonizando con el entorno, un espacio lleno de muchas emociones: tranquilo cuando se encuentra solo, pero abruma la felicidad cuando los amigos vienen de visita o cuando los niños regresan de la ciudad. Las personas que viven aquí se conectan mucho con la naturaleza y el universo, disfrutando de la conveniencia de la sociedad moderna.

© Trieu Chien

El espacio de la casa desarrolla el espíritu de las casas tradicionales del norte, pero todavía asemejándose a las casas existentes de los alrededores. Toda la estructura está dividida en tres bloques funcionales separados pero armoniosos entre sí.

© Trieu Chien
© Trieu Chien

El edificio principal es una gran forma elíptica como una gran bóveda de cielo que cubre toda la casa y su sombra como un reloj de tiempo en la luz natural. Esta "bóveda del cielo" se sostiene y se divide en espacios públicos privados por 4 muros de piedra sólidos que representan el este, oeste, sur y norte. En particular, los aleros están diseñados alrededor del bloque elíptico imitando los aleros de las antiguas casas vietnamitas. Este es el espacio por donde se transita hacia la naturaleza exterior y donde tienen lugar todas las actividades principales de la casa. El corazón de la casa está lleno de filosofía, ahí se encuentra una roca sólida que recuerda la solidaridad y el quedarse en familia.

© Trieu Chien

Desde las afueras de la casa, mirando desde el cielo, el techo del bloque elíptico se convirtió en una tierra en miniatura que contiene un Jardín del Edén. Este especial jardín no es solo el lugar para que los niños miren las estrellas sino también un espacio para todas las fiestas de verano.

Planta primer nivel

Los dos bloques restantes separados del bloque elíptico principal son el garaje rectangular en el frente y el triángulo terapéutico con piscina en la parte posterior. Al estar separados, se evita el ruido de los autos y no afecta la relajación al estar en la piscina.

© Trieu Chien

Pero los tres bloques están armoniosamente conectados por la vegetación verde de simples árboles frutales que se cultivan libremente y cambian con el tiempo. La casa estaba en uso hoy y pudimos ver que las ideas de un principio se han concretado con éxito. Es la presencia del equipo de diseño en la constante innovación de los valores antiguos.

© Trieu Chien

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa V4 / TNT architects" [V4 HOUSE / TNT architects] 12 ago 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/899768/casa-v4-tnt-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.