Shenzhen Energy Mansion / BIG

© Laurian Ghinitoiu

Shenzhen Energy Mansion / BIG - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Bjarke Ingels Group; Bjarke Ingels Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  96000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Aumüller, Shanghai Yaohua Pilkington Glass Group, Xingfa Aluminium
  • Equipo: Alessio Zenaro, Alex Cozma, Alina Tamosiunaite, Alysen Hiller, Ana Merino, Andreas Geisler Johansen, Annette Jensen, Armor Rivas, Balaj IIulian, Brian Yang, Baptiste Blot, Buster Christiansen, Cat Huang, Cecilia Ho, Christian Alvarez, Christin Svensson, Claudia Hertrich, Claudio Moretti, Cory Mattheis, Dave Brown, Dennis Rasmussen, Doug Stechschulte, Eskild Nordbud, Fan Zhang, Felicia Guldberg, Flavien Menu, Fred Zhou, Gaetan Brunet, Gül Ertekin, Henrik Kania, Iris Van der Heide, James Schrader, Jan Magasanik, Jan Borgstrøm, Jeppe Ecklon, Jelena Vucic, João Albuquerque, Jonas Mønster, Karsten Hansen, Kuba Snopek, Malte Kloe, Mikkel Marcker Stubgaard, Michael Andersen, Michal Kristof, Min Ter Lim, Oana Simionescu, Nicklas A. Rasch, Philip Sima, Rasmus Pedersen, Rune Hansen, Rui Huang, Sofia Gaspar, Stanley Lung, Sun Ming Lee, Takuya Hosokai, Todd Bennett, Xi Chen, Xing Xiong, Xiao Lu, Xu Li, Yijie Dan, Zoltan Kalaszi
  • Colaboradores: ARUP, Transsolar, Front
  • Cliente: Shenzhen Energy Company
  • Socios A Cargo: Bjarke Ingels, Andreas Klok Pedersen
  • Gerente De Proyecto: Martin Voelkle
  • Líderes Proyecto: Song He, Andre Schmidt
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo hogar para la Compañía de Energía Shenzhen se ve diferente porque funciona de manera diferente: el revestimiento del edificio está desarrollado para maximizar el rendimiento sostenible y la comodidad del lugar de trabajo en el clima subtropical local del centro de tecnología e innovación de China, Shenzhen.

© Laurian Ghinitoiu

La oficina de 96,000m2 está diseñada para verse y sentirse como en casa mientras al mismo tiempo se destaca como un nuevo hito social y sostenible en el eje principal de la ciudad conocida como la 'Silicon Valley' de China. BIG ganó el concurso internacional de diseño en 2009 en conjunto con ARUP y Transsolar, y la construcción comenzó en 2012.

© Chao Zhang

"Shenzhen Energy Mansion es nuestro primer ejemplo construido de 'ingeniería sin motores' - la idea de que podemos abordar la dependencia de la maquinaria de nuestros edificios y dejar que la arquitectura cumpla con el rendimiento. Shenzhen Energy Mansion aparece como una sutil mutación del clásico rascacielos y explota la interfaz del edificio con los elementos externos: sol, luz del día, humedad y viento para crear la máxima comodidad y calidad en el interior. Una evolución natural que se ve diferente porque funciona de manera diferente ". Bjarke Ingels, Socio Fundador, BIG.

© Chao Zhang
© Chao Zhang

El volumen y la altura de la nueva sede estaba predeterminada por el plan maestro urbano para el área central. El desarrollo consiste en dos torres que se elevan 220 m al norte y 120 m al sur, unidas en la base por un podio de 34 m que alberga los vestíbulos principales, un centro de conferencias, cafetería y espacio de exhibición. Junto con las torres vecinas, las nuevas torres forman un horizonte curvo continuo que marca el centro de Shenzhen.

© Chao Zhang

BIG desarrolló una envolvente ondulada que crea una piel alrededor de ambas torres y se desprende de la pared de cortina de vidrio tradicional.

© Chao Zhang

Al plegar partes de la envolvente para reducir las cargas solares y el deslumbramiento, una fachada con partes cerradas y abiertas oscila entre la transparencia hacia un lado y la opacidad hacia el otro. Las partes cerradas proporcionan un alto aislamiento al mismo tiempo que bloquean la luz solar directa y permiten las vistas. Como resultado, las torres aparecen como una forma clásica con un patrón orgánico desde la distancia, y como una elegante estructura plisada en un primer plano.

© Chao Zhang

La dirección sinuosa de la fachada corresponde a la orientación solar: maximiza la apertura hacia el norte para la luz natural y las vistas, mientras minimiza la exposición en los lados soleados. Este sistema de fachada sostenible reduce el consumo total de energía del edificio sin partes móviles o tecnología complicada.

© Laurian Ghinitoiu

Desde el nivel de la calle, se abren una serie de muros para que los visitantes ingresen a los espacios comerciales desde el norte y el extremo sur de los edificios, mientras que los profesionales entran desde la plaza delantera al vestíbulo lleno de luz natural. Una vez dentro, la linealidad de la fachada del edificio continúa horizontalmente: el paisaje de píxeles de las macetas de piedra tiene las mismas dimensiones y está dispuesto en el mismo patrón que las ondas de la envoltura del edificio.

© Laurian Ghinitoiu

Las oficinas se colocan en los pisos más altos para que los empleados disfruten de las vistas de la ciudad, mientras que las plantas restantes son oficinas alquilables. Dentro de las áreas sobresalientes del edificio, la fachada se estira: dos deformaciones suaves crean grandes espacios para vistas muy buenas en cada piso, salas de reuniones, clubes ejecutivos e instalaciones para el personal.

© Chao Zhang

La pared doblada proporciona una vista libre a través del vidrio transparente en una dirección y crea una condición con mucha luz difusa reflejando el sol directo entre los paneles interiores. Incluso cuando el sol sale directamente del este o del oeste, la parte principal de los rayos solares se refleja en el cristal debido al ángulo plano de las ventanas.

© Laurian Ghinitoiu

A medida que se pone el sol, la transparencia cambiante y las líneas curvas de la fachada crean una textura casi de madera o una escena de colinas verticales tipo terraza. Las hendiduras que se abren entre el muro cortina para revelar los espacios especiales, como salas de juntas, oficinas ejecutivas y áreas de descanso, le otorgan al edificio un carácter distintivo desde las diferentes partes de la ciudad.

© Chao Zhang

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Shenzhen Energy Mansion / BIG" [Shenzhen Energy Mansion / BIG] 07 ago 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/899795/shenzhen-energy-mansion-big> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.