La Bienal de Venecia 23

La Bienal de Venecia 23
  • Título

    La Bienal de Venecia 23
  • Tipo

    Exhibición
  • Organizadores

  • Desde

    17 de Agosto de 2018 11:00 AM
  • Hasta

    19 de Agosto de 2018 03:00 PM
  • Lugar

    Calle Venecia 23

La Bienal de Venecia 23 es una ocurrencia que surge de la casualidad. Es un pretexto para presentar las ideas de arquitectos jóvenes en México en un espacio de exhibición ubicado en la calle Venecia, colonia Juárez.

Con ansias de establecer una relación de sinceridad y franqueza entre el espectador y el material expuesto, la primera edición de la Bienal de Venecia 23 presenta 

La planta arquitectónica. Seres fotosintéticos intervenidos que sirven como vehículo para planteamientos arquitectónicos. Plantas vivas, plantas verdes, plantas arquitectónicas, plantas que nos inviten a pensar en la disciplina desde la noble preexistencia que ofrece la naturaleza.

El porqué de la convocatoria podría explicarse a primera vista por el fortuito acceso de un grupo de arquitectos y diseñadores a un espacio ubicado en la calle de Venecia. Sin embargo, vale la pena entender esta exhibición desde la problemática estructural que esa primera coincidencia arroja: 

¿Siendo herederos y habitantes de un territorio fértil para el desarrollo, qué estamos dispuestos a hacer con él?, ¿qué respuesta tienen las oficinas jóvenes de arquitectura en México a los azares y oportunidades que los rodean?, ¿qué disposición tenemos a ver con otros ojos aquello que en apariencia damos por sentado?

Acompañar el crecimiento de una planta y proponerle un camino distinto por medio de una intervención es un primer simulacro de los tiempos por venir. La planta en su modalidad arquitectónica es un instrumento preciso de planeación, la versión vegetal es un sistema en constante transformación. La mezcla de significados que será expuesta en esta edición abre la puerta para cuestionar el estado actual de nuestra profesión. 

Compartamos la ocasión para reflexionar los resultados y preguntas que de esta emerjan. 

- Pablo Goldin - Curador invitado

La Bienal de Venecia 23 presentará el trabajo de 37 prácticas arquitectónicas jóvenes.La exhibición estará del 17 de agosto al 19 de agosto en Venecia #23, Colonia Juárez, CDMX. Posteriormente, y aprovechando el gran esfuerzo colectivo, la muestra pasará a Archivo http://archivonline.org/, donde estará expuesta del 21 de agosto al 1 de septiembre.

Jurado

Fernanda Canales
Jimena Hogrebe
Tonatiuh Martínez
Max von Werz

Participan

Abierto Studio
Adrián Ramírez Siller
ANEXO
ANTNA
APRDELESP + Fabien Cappello + Xavier Nueno Guitart
archo
Casa Blanca Oficina
CCA
Diego Rodriguez + Alberto Bolaños
Diseño Espacial
DOSA Studio
Escobedo Soliz
estudio fi
KEN
LANZA Atelier
Lázaro
León Villegas
Luis y Ana
Modomanera
mUcHo estudio/taller
naso
NOMAH
Nuria Benitez
Oficina de Práctica Arquitectónica
PAAR Taller
PALMA
Proyector
RA!
Roberto Michelsen + J A R D I N
Rodolfo Díaz Cervantes + taller
TORNEL
Taller 2M
Taller de Arquitectura Pública
Taller Héctor Barroso
Talleresque
TO
TOKA
we are an event

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "La Bienal de Venecia 23" 10 ago 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/899935/la-bienal-de-venecia-23> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.