Habanera / Proyecto Singular

Habanera / Proyecto Singular - Mesas, Sillas, VentanasHabanera / Proyecto Singular - Escaleras, Ventanas, BarandasHabanera / Proyecto Singular - Mesas, Sillas, Fijación VigasHabanera / Proyecto Singular - Iluminación, Sillas, PatioHabanera / Proyecto Singular - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Proyecto Singular; Proyecto Singular
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1050
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jose Parreño
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Apavisa, Designers Guild, Lamadrid, Orac
Habanera / Proyecto Singular - Fachada, Barandas
© Jose Parreño

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el corazón de la ciudad de Madrid, el estudio Proyecto Singular diseña HABANERA, un restaurante en un espacio de unos 1000m2 que nace con la idea de ofrecer un espacio de desconexión, diferente; un vergel de inspiración colonial en el que refugiarse en plena plaza de Colón.

Habanera / Proyecto Singular - Iluminación, Sillas
© Jose Parreño

El local se distribuye en dos plantas alrededor de un gran patio generado en su interior.

Axonometría 2do nivel
Patio Sketch

En planta baja existen tres espacios públicos diferenciados: una zona de bar, en tonos verdes y materiales artesanales, en contacto con la calle; una segunda zona de restaurante, hogareña con sofás y chimenea, y una barra a través de la cual pueden verse las cocinas.

Axonometría 1er nivel
Habanera / Proyecto Singular - Ventanas, Fachada, Vidrio
© Jose Parreño

En el patio, con sus 50m2 y 8m de altura, se reinterpretan las antiguas fachadas de La Habana mediante una malla metálica perforada que permite sea visto desde cada rincón. Una gran escalera de tres tramos articula la conexión entre ambas plantas, dejando en el centro un conjunto de vegetación e iluminación a base de lámparas colgantes de tela. En el centro un piano para música en directo que inunda de vibraciones positivas a los usuarios de este espacio.

Habanera / Proyecto Singular - Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Jose Parreño

La luminosidad de la planta superior viene dada gracias a las dos fachadas totalmente acristaladas, que permiten disfrutar de unas vistas privilegiadas a la plaza de Colón, con una barra central, alrededor de la cual se distribuye el mobiliario.

Sección longitudinal 02

Los materiales seleccionados buscan la calidez, con maderas naturales en suelos y techos, telas estampadas, vegetación abundante, colores suaves, reflejos y una iluminación muy cuidada.

Habanera / Proyecto Singular - Fachada, Barandas
© Jose Parreño

Todo ello genera un ambiente tropical y propicia el optimismo de la capital cubana desde el que este local fue inspirado.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle de Génova, 28, 28004 Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Habanera / Proyecto Singular" 18 ago 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/899971/habanera-proyecto-singular> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.