CASAS MQ / Altamarea arquitectura

CASAS MQ / Altamarea arquitectura - BosqueCASAS MQ / Altamarea arquitectura - Escaleras, BarandasCASAS MQ / Altamarea arquitectura - Mesas, Ventanas, Madera, Fijación VigasCASAS MQ / Altamarea arquitectura - Imagen 5 de 26CASAS MQ / Altamarea arquitectura - Más Imágenes+ 21

Pichilemu, Chile
  • Arquitectos: Altamarea arquitectura; Altamarea arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  290
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Felipe Cantillana
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  B&P, Danzke, MK, Santa blanca
CASAS MQ / Altamarea arquitectura - Imagen 10 de 26
© Felipe Cantillana

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente adquiere dos lotes de tierra en un condominio mirando al mar, su intencion es construir dos casas. la primera para uso personal y la segunda como casa de invitados y/o arriendo de temporada. El enfoque del diseño consiste en que ambos volúmenes compartan un mismo estilo arquitectónico de forma de generar una continuidad constructiva dentro del terreno.

CASAS MQ / Altamarea arquitectura - Escaleras, Barandas
© Felipe Cantillana
Planta - 1 Nivel
CASAS MQ / Altamarea arquitectura - Ventanas, Fachada
© Felipe Cantillana

Otro punto importante es buscar la manera en que ambas casas se sitúen sobre el terreno sin interrumpirse las vistas.
el trabajo de emplazamiento se desarrolló de manera de generar zonas privadas y semi-privadas entre los volúmenes y el contexto de condominio.

CASAS MQ / Altamarea arquitectura - Sillones, Mesas, Fijación Vigas, Ventanas
© Felipe Cantillana

La casa principal se posa sobre la loma más alta de predio mientras que la segunda vivienda se alza sobre un zócalo de hormigón destinado a estacionamiento, lo que permite llegar al mismo nivel de suelo que su contraparte. generando así un primer nivel público de tránsito entre ambas casas.

CASAS MQ / Altamarea arquitectura - Imagen 13 de 26
© Felipe Cantillana

La manera de distribuir las casas sobre el terreno permitió que se pudiera contar con espacios de uso exclusivo y privados. complementados con grandes espacios compartidos de uso general en las zonas más bajas del sitio.
El diseño de ambos volúmenes se trabaja respetando una misma altura de construcción

CASAS MQ / Altamarea arquitectura - Camas, Fijación Vigas, Ventanas, Dormitorio
© Felipe Cantillana

La estructura de piso se desarrolla sobre la escuadría de la madera en módulos de 3 a 4 mts de manera de optimizar los recursos, los vanos más grande y refuerzos de Segundo piso y techumbres son estructurados por medio de elementos metálicos. Existen ejes coincidentes entre ambos volúmenes que permiten generar canales de vistas entre ambas edificaciones entre ambas edificaciones los cuales generan una continuidad entre ambos volúmenes.

CASAS MQ / Altamarea arquitectura - Mesas, Ventanas, Fijación Vigas, Sillas
© Felipe Cantillana

Las imágenes de ambas se unen a través de materiales y texturas, considerando detalles similares en ambas construcciones. se privilegia las estructuras y envigados a la vista en conjunto con materiales como la madera el metal y hormigón a la vista, las terminaciones se trabajan de forma bruta buscando no esconder la nobleza de los materiales dejando que sus elementos se muestren como tal.

CASAS MQ / Altamarea arquitectura - Imagen 5 de 26
© Felipe Cantillana

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "CASAS MQ / Altamarea arquitectura" 13 ago 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/900070/casas-mq-altamarea-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.