Casa en Miyamoto / Tato Architects

Casa en Miyamoto / Tato Architects - Más Imágenes+ 16

Osaka, Japón
  • Arquitectos: Tato Architects; Tato Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Shinkenchiku Sha
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Toto, Acor, DN Lighting, ENDO Lighting Corporation, Lixil Corporation
  • Estructura De Diseño: Takashi Manda Structural Design
  • Equipo: Takashi Manda Taijiro Kato
  • Construcción: Seiyu construction company
  • Área Del Sitio: 128.19 m2
  • Área Total De Suelo: 94.49 m2
  • Diseño: Yo Shimada
  • Ciudad: Osaka
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Shinkenchiku Sha

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En esta casa, una residencia diseñada para una familia de tres y sus muchas pertenencias, el cliente solicitó que los miembros de la familia se sintieran cerca uno del otro, independientemente de dónde se encuentren en la casa. Además, las habitaciones privadas no eran necesarias porque sienten que es aislado internarse en el espacio de uno, y el espacio de almacenamiento también era innecesario porque no querían esconder sus cosas. Como resultado de tratar de encontrar una forma que permita que toda la casa se sienta como una habitación mientras se asegura espacio suficiente para sus pertenencias, propusimos un diseño para conectar el piso con una diferencia de altura de 70cm, donde los diferentes niveles pueden usarse como mesas y estantes. Los pisos se construyen como dos espirales, se unen en la sala de estar y luego se separan en dos antes de llegar a la terraza de la azotea. Al usar esta combinación de dos espirales, pudimos crear múltiples caminos dentro de la casa que permiten diferentes compartimentos de habitaciones y cambios en la circulación, equipando la casa para poder acomodar los cambios en el estilo de vida del cliente.

© Shinkenchiku Sha
Perspectiva
© Shinkenchiku Sha

El sitio es de forma rectangular y es el resultado de la venta de la antigua casa de madera cerca de la estación, su entorno son estacionamientos y apartamentos, y se espera que haya más edificios altos construidos en un futuro cercano. Suponiendo que la única área al aire libre que recibe buena luz del sol es el techo, se inserta un volumen rectangular en forma de caja con el techo plano y terrazas triangulares, las ventanas se colocan uniformemente con la menor interferencia en la estructura para permitir que la casa pueda acomodar cambios en el ambiente. Debido a que la casa está ubicada en un distrito de prevención de incendios, está diseñada con un armazón de acero con una altura de techo de 6.9 metros, donde la superficie del 13avo nivel flota, con los siete niveles superiores suspendidos con varillas de acero de 20 mm de la viga del techo, con los seis pisos inferiores apoyados por tubos cuadrados de acero de 75 mm. La estructura espacial que se construye repitiendo un sistema autónomo simple es similar a una "cámara de eco", que amplifica el estilo de vida más interno del cliente y transmite una sensibilidad que se expande sin límite.

© Shinkenchiku Sha

El cliente ha vivido en el área cercana y se mudó lentamente a la casa. Desde que comenzaron a vivir oficialmente aquí, las cosas, la arquitectura y la gente se han convertido en un conjunto, y el rico escenario de su estilo de vida se está expandiendo como si se estuvieran moviendo dentro de un bosque. A partir de ahora, esperamos ver como las cosas, los residentes y la arquitectura establecen una relación entre sí a través del tiempo.

© Shinkenchiku Sha

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Miyamoto / Tato Architects" [House in Miyamoto / Tato Architects] 25 ago 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/900591/casa-en-miyamoto-tato-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.