Casa rural en Sutton / Paul Bernier Architecte

© Claude Dagenais

Casa rural en Sutton / Paul Bernier Architecte - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Paul Bernier Architecte; Paul Bernier Architecte
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2400 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Claude Dagenais
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumilex, Ecocèdre
  • Colaboradores: Anick Thibeault
  • Constructor General: Pierre Boivin construction
  • Arquitectos Líderes: Paul Bernier
  • Ciudad: Sutton
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa de montaña para fines de semana de esquí, para una familia con 2 niños. El proyecto simplemente se dibuja a sí mismo a través del paisaje como un trazo negro que baja a toda velocidad por la pendiente. Este eje, muy marcado por la forma de la casa, apunta hacia el sur, así como el monte Sutton, una vista que queríamos priorizar.

© Claude Dagenais
Plano de la planta superior
© Claude Dagenais

La inclinación del techo está invertida a la topografía del sitio. Así, la casa tiene 2 niveles en su extremo sur, con amplias aberturas, mientras que su extremo norte tiene una fachada baja con pocas aberturas y está protegida por una marquesina. La pared de concreto del refugio también protege la casa de las aguas de escorrentía que vienen de la montaña, que son pesadas durante la temporada de derretimiento. La casa está completamente cubierta de tablones de cedro teñidos de negro en las paredes exteriores y de blanco en las caras interiores.

© Claude Dagenais

El revestimiento de tablas se muestra horizontalmente, con una tabla vertical que corresponde a la posición de cada una de las columnas estructurales insertadas en las paredes laterales. En el interior se pueden ver las vigas del tejado apoyadas en estas columnas que dan ritmo al espacio. Visto desde la carretera, el techo verde es el elemento más visible de la casa de campo, la casa es hacia abajo. Vista desde el norte, durante el verano y el invierno con su capa de nieve, la casa se derrite a través del paisaje.

© Claude Dagenais
Sección
© Claude Dagenais

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa rural en Sutton / Paul Bernier Architecte" [Cottage in Sutton / Paul Bernier Architecte] 20 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/901234/casa-rural-en-sutton-paul-bernier-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.