Centro Infantil UTS Blackfriars / DJRD + Lacoste + Stevenson

Centro Infantil UTS Blackfriars / DJRD + Lacoste + Stevenson - Más Imágenes+ 14

Chippendale, Australia
  • Arquitectos: DJRD, Lacoste + Stevenson; DJRD, Lacoste + Stevenson
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1650
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Brett Boardman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Danpal, Austimber, Colorbond, Gosford Quarries, Interspace, Tappeti
  • Ingenieros De Servicios: Umow Lai
  • Estructural + Ingeniería Civil: Henry & Hymas
  • Diseño Paisajístico: Ric McConaghy
  • Arquitecto Del Patrimonio: Paul Davies
  • Consultor Acústico: Acoustic Logic
  • Gestión De Proyectos: Angie Clements, UTS FMO
  • Constructor: Ichor Constructions
  • Nueva Superficie Edificable: 760 m2
  • Superficie Del Edificio Rehabilitada: 240 m2
  • área De Paisajismo Del Patio De Juegos (Incluye Galerías): 650 m2
  • Área Del Sitio: 2080 m2
  • Cliente: University of Technology Sydney
  • Equipo De Arquitectos: Thierry Lacoste, David Stevenson, Daniel Beekwilder, Tasmin Dunn, Edward Dieppe, Arash Engineer, Jessica Santos
  • Ciudad: Chippendale
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Brett Boardman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Blackfriars Children's Centre es una guardería en Sydney por DJRD y Lacoste + Stevenson, arquitectos en asociación. El edificio celebra las representaciones bellamente ingenuas de la vivienda por parte de los niños. Cada sala de juegos del Centro tiene la forma de una casa que podría ser dibujada por un niño; una caja con techo a dos aguas.  Un sentido de hogar tanto en escala como en materialidad crea la sensación de un lugar familiar.

© Brett Boardman
Plano de piso
© Brett Boardman

La forma general es una serie de pequeñas "casas" conectadas continuamente a lo largo de la calle, cada una de las cuales varía ligeramente en inclinación y escala para crear un animado paisaje urbano de techos inclinados.  El perfil de los techos inclinados proporciona una presencia destacada para el Centro a lo largo de la calle Blackfriars. Los materiales utilizados evocan calidez, acogida y transparencia.  La fachada exterior es una combinación de vidrio transparente y vidrio con un panel de madera vertical gráfico y pintado con los extremos del tejado a dos aguas revestidos con una lámina traslúcida que se ilumina desde el interior. 

© Brett Boardman

Láminas de madera de colores protegen parcialmente la'calle' interna del sendero público.  Fotografías históricas de gran formato de eventos pasados de la Escuela Blackfriars conectan el nuevo centro con el sitio. La huella del edificio ha sido diseñada para dar respuesta y completar el patio formado por los edificios patrimoniales.  El compromiso entre la nueva y la arquitectura antigua se consigue con los paneles con relieves pulidos en espejo que recubren las fachadas que dan a los edificios patrimoniales. El efecto es un diálogo lúdico de reflexiones entre el nuevo edificio y el patrimonio.

© Brett Boardman

Una vez dentro las habitaciones están conectadas por una pared sensorial de contrachapado ondulado.  La procesión a través de las salas de juego es más que una simple circulación; conecta los espacios internos de una manera que incorpora momentos maravillosos para que los niños aprendan e interactúen de manera espontánea. Las habitaciones interiores también están revestidas con paneles verticales de madera pintados de blanco.  Las salas de juego se sirven de paredes "engrosadas" para el almacenamiento, los espacios de los cubículos y los rincones de lectura. 

© Brett Boardman

Los pisos de madera, las paredes de contrachapado y los muebles crean calor dentro de las habitaciones.  El uso de alfombras y tapicería de tela en todo el centro también añaden suavidad a los espacios y ayudan a otros tratamientos acústicos para asegurar que los espacios activos sigan siendo acústicamente cómodos. Cada sala de juegos se abre a un área de juegos al aire libre, asegurando que los espacios interiores y exteriores estén perfectamente conectados, creando variedad para que los niños y los profesores se adapten al día y a las diferentes actividades.

© Brett Boardman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Blackfriars St, Chippendale NSW 2008, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Infantil UTS Blackfriars / DJRD + Lacoste + Stevenson" [UTS Blackfriars Children’s Centre / DJRD + Lacoste + Stevenson] 04 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/901244/centro-infantil-uts-blackfriars-djrd-plus-lacoste-plus-stevenson> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.