Conoce a los ponentes que participarán en el Foro Arch Days CDMX 2018

El Foro Arch Days CDMX reunirá a actores nacionales e internacionales en el ámbito del diseño y la arquitectura dialogarán las conexiones que existen entre la creatividad, educación e innovación, para proponer soluciones globales en temas de sustentabilidad.

El conocido foro de design thinking de DWM denominado Creativity & Change se transformará en el Foro Arch Days, un evento internacional en el que profesionales de la arquitectura dialogarán sobre las conexiones que existen entre la creatividad, educación e innovación, para proponer soluciones globales en temas de sustentabilidad.

En esta edición el foro contará con la participación de los internacionalmente reconocidos Edward Barber & Jay Osgerby de Barber & Osgerby, Dror de Stuido Dror, Borja Ferrater de OAB, Mario Cucinella, Fernanda Canales, Peter Ruge de Peter Ruge Architekten, Bodo Sperlein, José Francisco García de IED City Lab, Julian Ellerby de Radical Matter y más por confirmar. Líderes nacionales e internacionales en el ámbito de arquitectura y diseño dialogarán las conexiones que existen entre creatividad, educación, ciudad e innovación.

Sir David Adjaye (Arquitecto)

Fundador y Director de Adjaye Associates

Cortesía de Design Week México

Adjaye Associates fue establecida en junio de 2000 por el fundador y arquitecto principal, Sir David Adjaye OBE. La firma, que recibe una atención mundial cada vez mayor, tiene oficinas en Londres, Nueva York y ha completado su trabajo en Europa, Norteamérica, Oriente Medio, Asia y África. Dos de las comisiones más grandes de la práctica hasta la fecha son el diseño del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana del Instituto Smithsonian en el National Mall en Washington D.C. y la Escuela de Administración de Moscú (SKOLKOVO). Otros proyectos varían en escala desde casas privadas, exposiciones y pabellones temporales hasta importantes centros de arte, edificios cívicos y planes maestros. Conocido por un material ecléctico, una paleta de colores y una capacidad para ofrecer una rica experiencia cívica, los edificios difieren en forma y estilo, pero están unificados por su capacidad para generar nuevas tipologías y para hacer referencia a un amplio discurso cultural.

José Francisco García (Licenciado en Derecho)

Director del City Lab del Istituto Europeo di Design – Madrid

Cortesía de Design Week México

José Francisco García es director del City Lab del Instituto Europeo di Design de Madrid. Además es director de la Fundación Uncastillo Centro del Románico. También coordina la mesa de urbanismo de Madrid Foro Empresarial. Hasta 2015 fue director general de patrimonio cultural y calidad del paisaje urbano de Madrid. Además fue propietario de la empresa de marketing turístico Turismo Innova. Participó como gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Zaragoza y fue director del pabellón de Zaragoza en la Expo Internacional de 2008. Ha sido ponente en foros internacionales en Amsetrdam, Veracruz, Puerto Rico, Bogotá, Roma, Florencia, Washington y Ciudad de México entre otros.

Julian Ellerby (Fotografia, Marketing y Publicidad)

Director de Estrategia en FranklinTill

Cortesía de Design Week México

Julian Ellerby es el Director de Estrategia en FranklinTill, una agencia de investigación del futuro en Londres que explora el color y la innovación de materiales para un cambio social y ambiental positivo. Adoptando un enfoque táctil, FranklinTill le da vida a la investigación mediante publicaciones, exposiciones y eventos, trabajando con marcas y organizaciones para identificar y activar la innovación del diseño para llevar a cabo un cambio positivo. Durante muchos años, la agencia ha estado liderando el discurso global sobre el diseño sostenible a futuro y aplicando este enfoque a cada proyecto que realizan.

Fernanda Canales (Arquitecta)

Directora de Fernanda Canales Arquitectura

Cortesía de Design Week México

Arquitecta por la Universidad Iberoamericana y Doctora Cum Laude en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid. En 2018 recibió el premio Emerging Voices del Architectural League of New York y el reconocimiento Record Houses por Architectural Record. Su trabajo ha sido expuesto en foros como el MoMA San Francisco, la Gallatin Gallery de NYU, la Bienal de Arquitectura de Chicago, la Bienal de Venecia, el Museo Franz Mayer, entre otros. Es autora de los libros Vivienda colectiva en México y Arquitectura en México 1900-2010. Su obra y ensayos han sido publicados en diversos medios como Architectural Review, The Architectural Record, El País, Baumeister, Letras Libres, Arquitectura Viva, Wallpaper, Domus, Abitare, Arquine, entre otros. 

Peter Ruge (Arquitecto)

Director de Peter Ruge Architekten

Cortesía de Design Week México

Peter Ruge Architekten es una firma de diseño arquitectónico y urbano internacional con despacho en Berlín, Alemania.

El Prof. Peter Ruge dirige la compañía y cuenta con más de 20 años de experiencia realizando proyectos de usos mixtos e intervención a escala urbana en toda Europa y Asia. Es un diseñador certificado de Passive House. Ha dado conferencias en diversos lugares. Actualmente enseña Diseño Sustentable en Hochschule Anhalt / El Instituto de Arquitectura de Dessau (Bauhaus) y es un profesor visitante en la Universidad Shenyang Jianzhu en China.

Entre sus numerosos reconocimientos se encuentran la medalla platino DGNB por sustentabilidad, 2015, el Elite Award of Ministry of Science and Technology, 2015 y la medalla de plata  World Green Design Award 2015.

Mario Cucinella (Arquitecto)

Fundador de Mario Cucinella Architects

Cortesía de Design Week México

Mario Cucinella es el fundador de Mario Cucinella Architects. Con más de 20 años de práctica profesional, MCA ha desarrollado una gran experiencia en el diseño arquitectónico, con especial atención a los problemas de sostenibilidad desde residencias individuales hasta planes maestros urbanos. En 2017, el Instituto Americano de Arquitectos (AIA) le otorga a Mario Cucinella el prestigioso Honorary Fellowship Award. En 2016, el Royal Institute of British Architects (RIBA) le otorgó el nombramiento de International Fellowship (2016). Para la Bienal de Venecia de 2018 fue el comisario del Pabellón de Italia.

Mario Cucinella fundó Building Green Futures (BGF) en 2012, una organización sin fines de lucro con el objetivo de integrar la arquitectura sostenible y la regeneración urbana. En 2015 fundó en Bolonia laS.O.S. School of Sustainability- un programa multidisciplinario para postgraduados. SOS sirve como nexo para el intercambio de conocimientos para la industria de la construcción, la comunidad y la profesión.

Dror (Diseñador)

Director Studio Dror

Cortesía de Design Week México

Dror Benshetrit es un diseñador, pensador, soñador y futurista. Comenzó su carrera como un artista y desde ese momento ha acumulado un portafolio de premios ganados en diseño de productos, interiores, arquitectura, planes maestros y urbanismo.

Junto con su equipo de diseñadores, artistas, arquitectos, investigadores y comunicólogos, aborda búsquedas ambiciosas para adoptar conexiones auténticas y mejorar el bienestar de las personas. Su despacho holístico -elegido como una de las compañías más innovadoras dentro del diseño por Fast Company-intencionalmente trabaja a través de todas las escalas, difuminando las fronteras con cada proyecto.

Inspirado en cuestiones cruciales, ha construido su carrera generando ideas que redefinen el futuro de la posibilidad. Diseñando a partir de la naturaleza y la tecnología para crear belleza y una conexión significativa, las ideas de Dror son un vehículo para el cambio. Su pasión para crear un mejor futuro lo lleva a abordar búsquedas ambiciosas que analizan la perspectiva general e identifican una iniciativa diferente.

Borja Ferrater (Arquitecto)

Socio fundador de OAB

Cortesía de Design Week México

Doctor arquitecto, miembro y socio fundador en enero 2006 de OAB (Office of Architecture in Barcelona) junto con Xavier Martí, Lucía y Carlos Ferrater. Entre 2007 y 2011 fue subdirector de la Esarq (Escuela Superior de Arquitectura) en la UIC (Universitat Internacional de Catalunya), desde hace 12 años es profesor de las asignaturas de proyectos de tercer curso. Fue “visiting professor” impartiendo la asignatura proyectos arquitectónicos en la universidad de Pratt Institute, Nueva York y también fue profesor invitado en la Universidad estatal de Ohio, en Columbus, Estados Unidos. Es autor del libro “Sincronizar la Geometría” publicado por la editorial ACTAR en 2006, del que se han realizado exposiciones en Chicago, Jerusalén, Roma, Bilbao, Madrid y Barcelona. Ha recibido el 1er Premio FAD 2007 en la categoría “arquitectura efímera” junto con Carlos Ferrater por la Exposición en Madrid: “M.C. Escher, El arte de lo imposible”. Es autor junto con Carlos y Lucía Ferrater del edificio de Roca Barcelona Gallery que ha recibido el premio Good design is Good business de la revista Architectural Record, el premio Wallpaper Design Awards 2010. Ha dado conferencias, participado en meses redondas y ha sido miembro de jurados en más de 15 países.

PANEL BE ORIGINAL AMERICAS

Antonio Cáliz  (Arquitecto)

Director de Oficina Gensler México 

Cortesía de Design Week México

Originario de la Ciudad de México, Antonio Cáliz lidera las prácticas de Gensler en México prestándole servicios a las empresas estadounidenses que están expandiendo sus operaciones en México y construyendo relaciones estrechas con los clientes locales.                                            

Después de concluir sus estudios en la Escuela Mexicana de Arquitectura, Universidad La Salle, Antonio profesionalmente ha laborado con empresas prominentes de arquitectura en México, Chile, Nueva York y Chicago previo a unirse a la oficina de Gensler San José́ en California. En Silicon Valley, Antonio lideró proyectos y cuentas de clientes destacados en la industria de la tecnología y otros sectores.

Diana Budds (Escritora)

Escritora y Editora para Dwell, Vox, Curbed, etc.

Cortesía de Design Week México

Diana Budds es una escritora que radica en la ciudad de Nueva York interesada en cómo el diseño afecta y refleja la cultura Actualmente es productora de historias en Curbed, donde reporta sobre arquitectura, urbanismo, tecnología y diseño de producto. Cubrió estos temas y más mientras trabajó en Fast Company y Dwell. Su trabajo también ha aparecido en Kinfolk y
en Vox.com.                                                                

John Christakos (Escultor, Diseñador y Maestro en Administración)

Fundador y CEO, Blu Dot

Cortesía de Design Week México

John Christakos cofundó Blu Dot en 1996, un estudio de diseño y fabricante de mobiliario moderno, fungiendo como CEO desde sus inicio. Blu Dot se vende a través de tiendas independientes en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Austin, Chicago, Seattle, Ciudad de México y Sídney, así como en línea en bludot.com y en más de 50 minoristas independientes de todo el mundo. El trabajo de Blu Dot ha recibido numerosos premios de diseño nacional e internacional. En 2018, Blu Dot recibió el prestigioso National Design Award por diseño de producto otorgado anualmente por el Cooper-Hewitt National Design Museum. El trabajo de Blu Dot ha sido exhibido en el MoMA, Cooper Hewitt, Walker Art Center y Centre Pompidou. En 2011, la revista Slate incluyó a John Christakos en “Top Right,” su lista de “los 25 pensadores más innovadores y prácticos de nuestros tiempos.”

¿Te gustaría asistir a este evento? No olvides seguirnos en nuestro Instagram @ArchDailyMx para participar en las dinámicas en donde regalaremos 5 pases dobles para asistir a dicho evento.

Cortesía de Design Week México

Boletos disponibles en: https://foro-arch-days.boletia.com/

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conoce a los ponentes que participarán en el Foro Arch Days CDMX 2018" 10 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/901813/el-foro-arch-days-cdmx-2018-tendra-lugar-el-12-y-13-de-octubre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.