Coombe Lane / Ampuero Yutronic

Coombe Lane / Ampuero Yutronic - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Ampuero Yutronic; Ampuero Yutronic
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  115
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Matteo Bonotto
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duravit, Kahrs
  • Construcción: B&Lonzer Construction
  • Cálculo Estructural: James Frith Ltd
  • Áreas Construidas: 83m2 refurbishment + 32m2 extension
  • Architect In Charge: Javier Ampuero, Catalina Yutronic
  • Equipo De Diseño: Javier Ampuero, Catalina yutronic, Andy Wakefield
  • Ciudad: Greater London
Más informaciónMenos información
© Matteo Bonotto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa del 1930, de dos pisos, en el suroeste de Londres, ha sido completamente reconfigurada para proporcionar nuevos espacios funcionales, necesarios para esta casa unifamiliar.

Corte

El diseño amplía la planta baja en la parte trasera de la casa para crear espacios adicionales de convivencia, que incluyen una nueva cocina y área de comedor, con acceso directo al jardín de orientación sur. Un garaje deteriorado, al costado de la casa principal, se ha remodelado y ampliado para alinearse con el edificio vecino y proporcionar un nuevo dormitorio, baño y espacios de servicio. El piso superior se ha reformado completamente ofreciendo tres nuevos dormitorios y un baño familiar.

© Matteo Bonotto

Los dos nuevos volúmenes de una sola planta responden armoniosamente a la escala doméstica de la casa existente y los edificios vecinos. Su forma simple y su discreta paleta de materiales añaden una intervención sutil pero dinámica dentro de la composición general de la elevación del jardín.

© Matteo Bonotto
Primera planta

Estas nuevas adiciones están construidas en un ladrillo blanco, de textura ligera, hecho a mano y con un mortero de color claro, creando una apariencia general pálida y homogénea, complementando los muros blanco de la fachada existente en la parte superior. Las paredes de ladrillo están rematadas en hormigón a la vista formando un borde distintivo en la parte superior de los volúmenes. Las ventanas y puertas correderas vidriadas termo panel, proporcionan conexiones directas entre el jardín, los nuevos espacios de convivencia y el nuevo dormitorio.

© Matteo Bonotto

Además de la luz directa del sol proveniente de la fachada sur predominantemente acristalada, el nuevo techo está perforado con una gran lucarna para llevar luz natural adicional al corazón de la casa.
El uso de materiales de color claro se continúa dentro de la casa para crear espacios simples y armoniosos que complementan el exterior del edificio. El nuevo piso de roble pálido se extiende por toda la planta baja, uniendo visualmente las partes nuevas y antiguas de la casa.

© Matteo Bonotto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Coombe Lane / Ampuero Yutronic" [Coombe Lane / Ampuero Yutronic] 13 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/902059/coombe-lane-ampuero-yutronic> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.