Casa en Mita / Horibe Associates

Casa en Mita / Horibe Associates - Más Imágenes+ 18

Kishiwada, Japón
  • Arquitectos: Horibe Associates; Horibe Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  84
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yohei Sasakura
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ABC Trading Co., Ltd., Panasonic, Runafaser, Sekino Kosan, Yodogawa Steel Works
© Yohei Sasakura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseño de una residencia en la parte sur de Osaka.

El sitio está ubicado cerca de la naturaleza, con una gran área boscosa justo enfrente y muchos arrozales cerca. El área boscosa se encuentra entre el sitio y una carretera principal, lo que significa que proporciona no solo un telón de fondo natural, sino también un amortiguador que reduce el ruido y aumenta la privacidad.

© Yohei Sasakura

La propuesta es para un diseño en forma de U que da al área boscosa.

En primavera, los reflejos de muchos tipos de árboles aparecen en los campos de arroz llenos de agua. En verano, la brisa fresca que sopla sobre las plantas de arroz verde fluirá hacia las áreas de la vivienda. En otoño, los ocupantes podrán disfrutar del paisaje rural dorado desde la gran abertura que emerge del área de estar, comedor y cocina.

© Yohei Sasakura
Planta
© Yohei Sasakura

La sección transversal muestra cómo el piso de cada habitación se elevará 45 cm en comparación con la altura de las áreas de estar principales para que las personas que trabajan en los campos no puedan ver a los ocupantes relajándose en la sala de estar, el comedor, o cocina.
El diseño hace uso del entorno que rodea al mismo tiempo que protege la privacidad de los ocupantes.

Sección Perspectivada

Las habitaciones que no sean las salas de estar están dispuestas de modo que también enfrenten el patio, lo que proporciona un entorno propicio para la comunicación entre los miembros de la familia.

© Yohei Sasakura

Gracias al diseño en forma de U y la forma en que se ha establecido el nivel del suelo de las habitaciones que dan a los campos, el plan emana un ambiente de ciudad jardín que trata de capturar el entorno y mantener la privacidad. El hermoso escenario, que cambia con las estaciones, brindará el telón de fondo a la vida cotidiana de los ocupantes, agregando color a su rutina diaria.

© Yohei Sasakura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Mita / Horibe Associates" [House in Mita / Horibe Associates] 17 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/902139/casa-en-mita-horibe-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.