Casa GZ2 / Paul Steel Bouza Arquitecto

Casa GZ2 / Paul Steel Bouza Arquitecto - BosqueCasa GZ2 / Paul Steel Bouza Arquitecto - Borde costero, BosqueCasa GZ2 / Paul Steel Bouza Arquitecto - BosqueCasa GZ2 / Paul Steel Bouza Arquitecto - Estanterías, Fijación VigasCasa GZ2 / Paul Steel Bouza Arquitecto - Más Imágenes+ 16

Futaleufú, Chile
  • Arquitectos: Paul Steel Bouza Arquitecto; Paul Steel Bouza Arquitecto
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  36
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Amesti, Budnik, Cerestain ultra, Chilcorrofin, Formasur
Casa GZ2 / Paul Steel Bouza Arquitecto - Borde costero, Bosque
© Gustavo Zylbersztajn

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa GZ2 de 36 metros cuadrados se instala sobre un pequeño acantilado de una península en el lago Lonconao a quince kilómetros aproximadamente de Futaleufú, en la región de los lagos. La operación de diseño es sencilla, un piso abierto de planta libre y vidriado hacia el exterior, que tiene relación con una terraza, la naturaleza, el lago, y las vistas que rodean la casa.

Casa GZ2 / Paul Steel Bouza Arquitecto - Ventanas
© Gustavo Zylbersztajn

Posteriormente un segundo piso o altillo más cerrado, cubierto e íntimo, donde esta la cama y una ventana más controlada mirando hacia el lago. Esta altura atrapa todo el calor que va subiendo por un vacío desde piso inferior. El refugio se posa sobre una piedra existente en el lugar como una pequeña torre en el paisaje, interviniendo la menor superficie de suelo posible del bosque.

Casa GZ2 / Paul Steel Bouza Arquitecto - Estanterías, Fijación Vigas
© Gustavo Zylbersztajn
Plantas
Casa GZ2 / Paul Steel Bouza Arquitecto - Camas, Fijación Vigas, Dormitorio
© Gustavo Zylbersztajn

Los muebles son austeros, un closet en el estar para guardar algunas cosas de los viajantes, un mueble de cocina en obra de placa de madera aglomerada revestida en hormigón vitrificado, que sirve para cocinar, lavar y almorzar. Como apoyo a la cocina y el baño hay dos ventanas salientes, que tienen dos funciones, almacenar cosas y generar ventilación cruzada en la casa, para controlar el calor del verano en la Patagonia.

Casa GZ2 / Paul Steel Bouza Arquitecto - Borde costero, Bosque
© Gustavo Zylbersztajn

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa GZ2 / Paul Steel Bouza Arquitecto" 24 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/902449/casa-gz2-paul-steel-bouza-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.