Invernadero como hogar / BIAS Architects

Invernadero como hogar / BIAS Architects - Más Imágenes+ 37

Distrito de Xinwu, Taiwán
  • Arquitectos: BIAS Architects; BIAS Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  336
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rockburger, James Teng
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FreshIntake Biotechnology
  • Arquitectos A Cargo: Hanju Chen, Tammy Liou and Alessandro Martinelli
  • Diseño Floral: Temperature 溫度物所
  • Talleres De Comida: Mini Cook 迷你酷食育工作室
  • Proyección De Mapas: Peppercorns - Interactive Media Art 黑川互動媒體藝術有限公司
  • Cliente: Taoyuan City
  • Ciudad: Distrito de Xinwu
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
© Rockburger

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 1644, mientras introducía el barómetro de mercurio, Evangelista Torricelli escribió: "Vivimos sumergidos en el fondo de un océano del elemento aire, que por experimentos incuestionables se sabe que tienen peso". Probablemente, esta es una de las declaraciones más dramáticas en la historia temprana de la ciencia atmosférica. Siendo también una declaración dramática para la arquitectura. De hecho, después del descubrimiento de Torricelli, estamos "sumergidos" en un elemento que tiene propiedades. Lo más importante es que estas propiedades, que llamamos climáticas, pueden influir en la forma en que habitamos. Entonces, dado que hoy podemos controlar artificialmente el clima, las paredes ya no son el único elemento importante de la arquitectura.

© Rockburger
Orientación visual
© Rockburger

Pero, en una arquitectura climática, hay mucho más que la posibilidad de ampliar la gama de herramientas disciplinarias. El clima nos condiciona tanto como a las plantas. Hoy, un momento en el que debemos desarrollar una nueva sostenibilidad, un momento en el que necesitamos comenzar a compartir nuestro espacio con la naturaleza, esta arquitectura climática es lo que tenemos que dominar.

© Rockburger
Planta primer nivel
© Rockburger

BIAS es una firma de arquitectura y curaduría dedicada a probar y ampliar los límites de la disciplina arquitectónica. La integración de la curaduría fue la primera consecuencia de tal objetivo. De hecho, esto corresponde al intento de involucrar a los programas como parte integral de la arquitectura. A seguir el clima directamente, especialmente a la luz de los problemas contemporáneos de la sostenibilidad.

Sistema de control ambiental
Espacio, formas, funciones y actividades

En el contexto de la Expo de Agricultura Taoyuan 2018, BIAS ha desarrollado una arquitectura experimental llamada "Invernadero como hogar". Aquí, el espacio vital humano se entrelaza con el de las plantas y se organiza según las zonas climáticas, en lugar de las áreas arquitectónicas tradicionales. Los materiales y estructuras de construcción de los invernaderos están organizados para separar las áreas climáticas, mientras que la distribución del agua y los flujos de energía se gestiona tecnológicamente.

© Rockburger

También se ha desarrollado un estudio para integrar plantaciones y programas, y el resultado es que las personas pueden experimentar una variación integrada del clima, el paisaje y las actividades, mientras cruzan "Invernadero como hogar". También pueden desarrollar cierto sentido para las respectivas interdependencias, que es importante para desencadenar y desarrollar una cultura de sostenibilidad.

Elementos de construcción

La primera zona es sombría, húmeda y fresca. Está habitada por helechos colgados en una estructura de rejilla de acero. Este conjunto crea muros ambiguos y una experiencia espacial similar a un bosque que introduce a "Invernadero como hogar". La segunda zona todavía está húmeda pero con viento y alberga el área de actividad principal. Aquí, una gran mesa permite la cena colectiva. La tercera zona está climáticamente estabilizada y ocupada por una granja hidropónica vertical junto con la cocina. Aquí, las verduras frescas se recogen todos los días y luego se cocinan en tiempo real para el beneficio de los visitantes. La cuarta zona es más caliente y más seca, y sirve para secar vegetales, como en las casas tradicionales con patio, pero también permite a los visitantes tomar el sol. La quinta y última zona es finalmente caliente, húmeda y oscura. Alberga una granja de hongos junto con un teatro sensorial donde los visitantes pueden disfrutar de espectáculos de luz y sonido.

© James Teng

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Distrito de Xinwu, ciudad de Taoyuan, Taiwan (RDC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Invernadero como hogar / BIAS Architects" [Greenhouse as a Home / BIAS Architects] 29 sep 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/902771/invernadero-como-hogar-bias-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.