Lè Architecture / Aedas

Lè Architecture / Aedas - Más Imágenes+ 9

Distrito de Nangang, Taiwán
  • Arquitectos: Aedas; Aedas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11449
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Director: Dr Andy Wen
  • Consultor De Fachada: 美樺實業股份有限公司
  • Ingeniero Estructural: ENVISION structural engineering consultant
  • Consultor 3 D: HKR Engineering Consultants
  • Consultor De Iluminación: Guang Lighting Design
  • Paisajismo: Aedas, Chiu Chui-Juey Architect and Associates
  • Ciudad: Distrito de Nangang
  • Pais: Taiwán
Más informaciónMenos información
© Aedas

Ubicación y contexto
Nangang es un distrito emergente en el sureste de Taipei, con instalaciones importantes como Financial Park, Software Park, Exhibition Center, etc. El sitio del proyecto está cerca del puente Nanhu y la estación de metro Nangang Software Park.

© Aedas
Concepto

Concepto de diseño
El edificio integra la cultura regional y la representa en una forma de construcción contemporánea. El diseño se inspiró en piedrecillas que se encuentran a lo largo del río Keelung ofreciendo un exterior único y estéticamente atractivo con vegetación en la fachada. Su diseño transmite las ideas de redondez y elegancia, fuerza y carácter. La forma de huevo implica que es una incubadora de conocimiento y una metáfora del renacimiento intelectual, que se integra bien con el contexto local y marca un hito importante en la revitalización del emergente distrito de Nangang.

© Aedas

Uso del espacio
Se crean espacios de oficinas eficientes, interactivas y saludables para proporcionar una "sala de estar urbana" con grandes áreas comunes que incluyen despensas, cafeterías, pequeñas bibliotecas y áreas de descanso, creando un ambiente de trabajo cómodo e inspirador para la creatividad.

© Aedas

Características especiales
Lè Architecture adopta un diseño verde y sostenible con el uso del último software de simulación y modelado. Desde el comienzo del proceso de diseño, nuestro equipo de sostenibilidad emplea nuestras herramientas analíticas internas para desarrollar estrategias de diseño ambiental únicas y de vanguardia para el proyecto. Con una avanzada plataforma Green BIM y análisis científico de edificios ecológicos, se logra una integración perfecta de análisis científico y de diseño estético.

© Aedas

El edificio de oficinas de 70 metros de altura emplea múltiples estrategias para agregar vegetación a la fachada y se centra en minimizar las demandas de energía. Está diseñado con paneles de vidrio rectos que optimizan la viabilidad de la construcción. La pared occidental sirve como una 'fachada que respira' con una serie de parasoles verticales de aluminio y jardineras verdes que proporcionan sombra solar suficiente para espacios interiores de oficinas y reducen efectivamente la temperatura en el interior, lo que reduce la necesidad de refrigeración mecánica durante el verano. Las plantas también sirven como filtros para el aire exterior.

Concepto
© Aedas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Yuanqu, distrito de Nangang, ciudad de Taipei, Taiwan (RDC)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Lè Architecture / Aedas" [Lè Architecture / Aedas] 01 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/902830/le-architecture-aedas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.