Museo Jixi / Atelier Li Xinggang

Museo Jixi / Atelier Li Xinggang - Más Imágenes+ 20

Panorama Suroeste. Imagen © Zhi Xia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El museo se encuentra en el lado norte del casco antiguo del condado de Jixi, provincia de Anhui. El sitio fue la sede del ayuntamiento a lo largo de la historia y de diferentes regímenes. Debido al amplio programa de preservación y restauración de todo el casco antiguo, el sitio se reprogramará y se ubicará un museo integral sobre cultura e historia local que contará con espacios de exhibición, cine 4D, servicios al ciudadano, tiendas, administración y funciones de almacenamiento.

Vista Aérea. Imagen © Zhe Li

El diseño se basa en el paisaje y los orígenes del nombre de Jixi, y las investigaciones y estudios sobre los asentamientos de estilo Huizhou. Todo el edificio está cubierto por un techo continuo con un perfil ondulado y una textura que imita las montañas y las aguas que rodean el condado. Es el resultado lógico y la expresión de "la forma de Jixi". Una vez que los otros edificios en el casco antiguo hayan sido restaurados al estilo Hui, el museo se integrará aún más naturalmente con toda la ciudad.

Fachada Sur. Imagen © Zhi Xia
2-2 Sección
Camino desapareciendo en lo profundo del patio. Imagen © Zhi Xia

Con el fin de preservar la mayor cantidad de árboles existentes en el sitio, se introducen patios, y corredores múltiples en el diseño general del edificio, y al mismo tiempo, otorgan una reinterpretación del diseño espacial de la arquitectura vernácula de Huizhou, creando cómodos espacios al aire libre.

Puente Principal del Patio. Imagen © Zhi Xia

Dos corrientes corren a lo largo de los carriles, una al este y otra al oeste del conjunto de edificios, finalmente convergiendo en la piscina en el gran patio en la entrada principal. En la parte sur del edificio se encuentra el "Ming Tang", un patio interior común en el diseño típico de las casas de estilo Huizhou y que sigue los principios tradicionales chinos de Fengshui.

1P Planta
No.12 Hall de exhibición. Imagen © Zhi Xia

Justo enfrente de la entrada principal hay un grupo de "rocas" abstractas. Alrededor del "Ming Tang", hay una "ruta de turismo" que guía a los turistas a la "plataforma de turismo" en la esquina sureste del edificio, donde pueden tener una vista de pájaro del paisaje de techos, patios y montañas distantes.

Parte del Patio. Imagen © Zhi Xia
Plataforma de observación del techo. Imagen © Zhi Xia

Los estructuras de acero triangular (sus pendientes se derivan del edificio local) se adaptan bien al techo ondulado. Los materiales de construcción locales como ladrillos y tejas de arcilla se utilizan de formas modernas e innovadoras para respetar la historia y responder a nuestros propios tiempos.

Patio y Jardín Antiguo. Imagen © Zhi Xia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Liang'an Rd, Jixi Xian, Xuancheng Shi, Anhui Sheng, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Jixi / Atelier Li Xinggang" [Jixi Museum / Atelier Li Xinggang] 02 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/902925/museo-jixi-atelier-li-xinggang> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.