Escuela Moving Everest / Team A

Escuela Moving Everest / Team A - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Team A; Team A
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  53000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hedrich Blessing
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Amkel, Armstrong Ceilings, Otis, Cembrit, Covering Chile, Dow Building Solutions, Johns Manville, Johnsonite, Kawneer, Milliken, Mohawk Flooring, NRI, PPG IdeaScapes, Pac-Clad, Tectum
© Hedrich Blessing

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las nuevas instalaciones escolares ubicadas en el vecindario de Austin en Chicago acogen la escuela diurna Moving Everest y el after school, By The Hand Club For Kids (BTHC).

Planta 1

Con un total de 90 estudiantes divididos en 3 aulas, Moving Everest, utiliza un  modelo rotativo de aprendizaje combinado para permitir una experiencia de aprendizaje más personalizada y reducir la proporción de alumnos por maestro. Dentro de cada aula, un maestro y un ayudante facilitan la instrucción directa y las actividades de colaboración al mismo tiempo, mientras que un porcentaje de estudiantes se traslada a las salas de descanso y al laboratorio de computación para un estudio independiente.

Las salas de descanso y el laboratorio de computación están ubicados entre las aulas para facilitar una rotación eficiente. La ranura de conexión entre las salas de descanso y el laboratorio de computación sirve como un espacio adicional de aprendizaje improvisado y está destinado a interrumpir la disposición típica del corredor con sus paredes de colores diagonales, pisos de alfombra, techos bajos, ventanas de altura lúdica para niños y un rincón de lectura.

© Hedrich Blessing
© Hedrich Blessing

Con la escuela y el after school separados, fue importante compartir el edificio y crear delineaciones entre los dos usuarios. Las aulas están equipadas con armarios separados, tableros de marcadores deslizantes con llave (para revelar y ocultar materiales) y proyectores inteligentes para cambiar fácilmente el plan de estudios.

Una gran sala de trabajo para el personal en el segundo piso proporciona espacio para una transición perfecta entre los maestros y el personal después de la escuela. La tecnología mejora aún más las adaptaciones físicas con un robusto servicio de Internet de fibra y puntos de acceso inalámbrico, libros de cromo (para instrucciones) y un muro de video en el lobby principal, donde ambos usuarios pueden personalizar su propio contenido y cambiar la identidad del espacio. Se estableció una jerarquía de marca entre ambas organizaciones y cada identificación de colores, logotipos, imágenes y reconocimiento del donante se integraron en la arquitectura. La composición exterior mantiene una fuerte conexión emocional con la comunidad, mientras que los colores brillantes y los espacios interiores llenos de luz fomentan una experiencia de aprendizaje dinámico.

© Hedrich Blessing

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:416 N Laramie Ave, Chicago, IL 60644, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Moving Everest / Team A" [Moving Everest Charter School / Team A] 12 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/903258/escuela-moving-everest-team-a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.