W A W _Wash & Wellness Car / Vectorial arquitectura

W A W _Wash & Wellness Car / Vectorial arquitectura - Imagen 2 de 20W A W _Wash & Wellness Car / Vectorial arquitectura - FachadaW A W _Wash & Wellness Car / Vectorial arquitectura - FachadaW A W _Wash & Wellness Car / Vectorial arquitectura - FachadaW A W _Wash & Wellness Car / Vectorial arquitectura - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Vectorial arquitectura; Vectorial arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  605
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Javier Basualdo C.
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Budnik, CHC, CUBIERTAS NACIONALES, Cintac®, Melón Hormigones, Renner Coatings, Volcan
  • Cálculo Estructural: Osvaldo Peñaloza M.
  • Constructor: Iván Reyes V.
  • Administración Y Gestión De Proyecto: Arturo Hoschtetter S.
  • Arquitecto A Cargo: Jaime Machuca Lizana
  • Ciudad: Vitacura
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
W A W _Wash & Wellness Car / Vectorial arquitectura - Imagen 10 de 20
© Javier Basualdo C.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consiste en desarrollar un edificio mixto que contenga tres programas diferentes: un centro de lavado de automóviles, un co-work y cafetería y un área de oficinas administrativas independientes con la posibilidad de duplicar su superficie en un futuro. Estos tres programas deben estar relacionados entre si, pero a la vez deben poder funcionar de forma autónoma e independiente. El terreno plantea la primera restricción del proyecto, el cual debe albergar la fluida operación para un movimiento vehicular cómodo y continuo en cada una de las etapas y servicios de pre y post lavado, característicos de un lavado de automóviles (recepción, aspirado, prelavado, lavado, secado, detailing, entrega).

Isometrica

El proyecto se ubica en un predio de 2.600 m2 ubicado en la comuna de Vitacura que cuenta con un frente de 42 metros hacia la caletera norte de Av. Presidente Kennedy. Este frente privilegiado es la segunda restricción adoptada, la cual le entrega una gran oportunidad ser un hito reconocible al proyecto, a modo de un elemento icónico como o letrero caminero en la carretera, como parte de la imagen inmediata al flujo vehicular paralelo a la autopista, de oriente a poniente a 100 km/h. de Avenida Presidente Kennedy. El proyecto actúa como un articulador entre estas dos restricciones o escalas operativas, por medio de distribuir el programa en tres volúmenes rectangulares, en dos plantas.

W A W _Wash & Wellness Car / Vectorial arquitectura - Imagen 7 de 20
© Javier Basualdo C.

El volumen principal es una nave de 11, 25 metros de ancho por 35, 6 metros de fondo que se ubica perpendicular a la autopista, liberando el terreno para la circulación vehicular. Este volumen ordena el acceso y la salida vehicular, además de  separar las zonas de recepción de vehículos, aspirado, prelavado, y por otra parte el secado, detailing y entrega de los automóviles. Contiene la zona de atención a clientes: el co-work y cafetería ,  además de los recintos de personal y los nichos técnicos de las máquinas de lavado que son los que determinan el ancho de este volumen. El segundo es un volumen de oficinas operativas para control del patio vehicular.

W A W _Wash & Wellness Car / Vectorial arquitectura - Fachada
© Javier Basualdo C.

El tercer volumen es un rectángulo de 11,6 metros de ancho por 31 ,1 metros de frente hacia la autopista que se dispone en el segundo piso, y de forma perpendicular al volumen mayor. Corresponde a una planta libre que alberga oficinas administrativas y comerciales, salas de reuniones y un vacío cruzado por un puente de observación y control de las operaciones. Este elemento se posa sobre los otros dos volúmenes, generando un pórtico de acceso, mediante un aparente equilibrio precario entre estos tres elementos, que configuran en su totalidad una forma simple y de fácil lectura tanto desde la Autopista como desde la caletera y el acceso.

Cortes
W A W _Wash & Wellness Car / Vectorial arquitectura - Fijación Vigas
© Javier Basualdo C.

La piel del edificio es un revestimiento uniforme en los tres volúmenes, entregando un carácter industrial propio del encargo. En el primer piso el revestimiento es opaco salvo algunas vanos puntuales e intencionados, que contiene todo el programa técnico y operativo,  mientras que la totalidad del segundo piso el revestimiento es perforado a modo de segunda piel sobre el perímetro acristalado uniforme, reduciendo costos de climatización y entregando una grata  luz para las oficinas independiente de las orientaciones de estas. 

W A W _Wash & Wellness Car / Vectorial arquitectura - Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Javier Basualdo C.
W A W _Wash & Wellness Car / Vectorial arquitectura - Fachada
© Javier Basualdo C.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av Presidente Kennedy 8200, Vitacura, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "W A W _Wash & Wellness Car / Vectorial arquitectura" 08 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/903303/w-a-w-wash-and-wellness-car-vectorial-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.