Caja-Escalera Malasaña / Mariana de Delás + Marcos Duffo

Caja-Escalera Malasaña / Mariana de Delás + Marcos Duffo - Más Imágenes+ 9

© Imagen Subliminal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Stair-Case Malasaña es el resultado de una exploración sobre cómo crecer en altura utilizando el espacio del plan mínimo y utilizando la escalera como generador para actividades complementarias. El cliente era propietario de un apartamento de 46 metros cuadrados con una pequeña escalera hasta el ático que no estaba ventilada y húmeda y solo se usaba para aislamiento y almacenamiento. La propuesta fue mejorar esta área abriéndola a la sala principal y usarla como un dormitorio adicional para los invitados.

© Imagen Subliminal
Planta restauración
© Imagen Subliminal

Crear una nueva conexión entre el área principal y el espacio superior inclinado se convierte en el problema central del proyecto, ya que ayuda a resolver diferentes problemas en un solo golpe. La escalera resultante es, al mismo tiempo, una extensión del minúsculo cuarto de baño, un soporte bajo para TV, una mesa alta, un estudio elevado para un escritorio y un pequeño espacio de exposición. Las grandes piezas de acero se soldaron en la tienda y se trajeron para ensamblarse en el sitio, lo que permitió un nivel de precisión más similar a una pieza gigante de muebles que a una escalera.

Las barras de acero de 3 cm lacadas en blanco le dan al conjunto una sensación de ligereza, mientras que los aterrizajes y escalones de acero rosado delgado parecen flotar en su camino hacia arriba. La puerta del baño está parcialmente oculta por una placa de acero perforada que lo separa de la sala principal. Con todas las ventanas de los apartamentos en la misma pared, era importante reducir las particiones sólidas para preservar una buena ventilación y un alcance óptimo de la luz solar.

Las puertas de madera autoportantes reclamadas con vidrio translúcido y una puerta corredera de madera permiten una gran flexibilidad de uso y diferentes configuraciones de planos, brindando así luz natural a la habitación y la cocina. Para contrarrestar la pequeña escala del apartamento y evitar una sensación de confinamiento, todas las paredes y los pisos están pintados de blanco. Una gran sembradora de acero colgada en el exterior de la ventana principal extiende el espacio interior más allá de la fachada y enmascara la vista de los vecinos más cercanos. En el espacio de la cocina, el salpicadero se reemplaza con un espejo para poder ver la ventana cuando se cocina.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Caja-Escalera Malasaña / Mariana de Delás + Marcos Duffo" [Stair-Case Malasaña / Mariana de Delás + Marcos Duffo] 06 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/903360/caja-escalera-malasana-mariana-de-delas-plus-marcos-duffo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.