Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Sense Bike / BCMF Arquitectos

Sense Bike / BCMF Arquitectos

© Gabriel Castro © Gabriel Castro © Gabriel Castro © Gabriel Castro + 30

  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 670.0 m2
  • Fotógrafos Fotografias: Gabriel Castro
  • Proveedores translation missing: es-MX.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: DivDesign, Itaim Iluminação, Knauf, Lumini, O/M, PHILIPS CK, Santa Luzia, Suvinil, Tarkett, Triangulo
  • Sinalização / Comunicação Visual

    Hardy Design
  • Luminotécnica

    Atiaîa Design
  • Estrutura

    Pi Engenharia
  • Climatização

    Conset
  • Instalações

    Projelet
  • Acústica

    Db Laboratório de Acústica
  • Construção

    Hauz Construções Personalizadas
  • Cliente

    Grupo Lagoa
Más información Menos información
© Gabriel Castro
© Gabriel Castro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. “Sense Bike” es un fabricante brasilero de bicicletas de alto rendimiento, dispuesto a competir en calidad y belleza con las grandes marcas mundiales. La compañía forma parte de un grupo empresarial más grande y exigió su propia sede más cercana al creciente mercado de Belo Horizonte, incluida una sala de exposición adjunta a su oficina corporativa.

© Gabriel Castro
© Gabriel Castro

El programa consiste básicamente en áreas de trabajo de oficinas, áreas comunes y áreas de prueba y visualización de productos, con muy poca compartimentación entre los sectores. El plano abierto y el diseño requieren diversos estudios sobre la integración y privacidad de los espacios, jerarquía de flujos, confort acústico y térmico, iluminación y distribución espacial.

Isometrica - Planta primer piso
Isometrica - Planta primer piso
Isometrica - Planta segundo piso
Isometrica - Planta segundo piso

El equipo de diseño (BCMF Architects, Hardy Design y Atiaia Lighting Design) trabajó de forma integrada, junto con el cliente, desde el principio. La arquitectura, el diseño gráfico y la iluminación fueron concebidos y diseñados de manera multidisciplinaria, trabajando en conjunto todas las soluciones con las otras disciplinas de ingeniería a lo largo del proceso.

© Gabriel Castro
© Gabriel Castro

La idea de integración y movimiento se tradujo en la figura de rayos llamativos, una interpretación de los componentes estructurales ligeros de una rueda de bicicleta. Su eje se irradia desde el espacio de doble altura de la sala de exposición principal en la que se muestran las bicicletas y las líneas cruzan el espacio que conecta los diversos sectores de una manera inusual, extendiéndose desde el primer piso hasta el nuevo entrepiso.

© Gabriel Castro
© Gabriel Castro

Los materiales son simples e industriales, y las instalaciones y estructuras son en su mayoría evidentes. El diseño gráfico refuerza el carácter industrial de la empresa y explora el diseño del objeto fabricado por esta, buscando mejorar las nociones de ligereza, libertad, aventura y diversión que forman parte de la conducción sobre dos ruedas. La pintura de la plantilla en el suelo complementa el sistema de señalización, organizando los flujos del espacio corporativo.

© Gabriel Castro
© Gabriel Castro

El diseño de iluminación resalta los colores, materiales, texturas y gráficos utilizados, revelando transparencias, llenando volúmenes, identificando espacios de trabajo y áreas comunitarias. Debido a los colores más oscuros elegidos por el equipo de diseño, las superficies verticales se iluminaron para reducir la percepción de los contrastes y evitar la impresión de un entorno oscuro, ya que los entornos espaciales se perciben a través de la visión periférica individual. Las características ópticas del control de brillo, así como la distribución de la luz, se utilizaron para garantizar el máximo confort visual al equipo de Sense Bike.

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Sense Bike / BCMF Arquitectos" [Sense Bike / BCMF Arquitetos] 06 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/903376/sense-bike-bcmf-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.