Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Estadios
  4. Ucrania
  5. gmp Architects
  6. 2011
  7. Estadio olímpico de Kiev / gmp Architekten

Estadio olímpico de Kiev / gmp Architekten

  • 00:00 - 17 Octubre, 2018
  • Curado por Nico Saieh
  • Traducido por Piedad Rojas
Estadio olímpico de Kiev / gmp Architekten
Estadio olímpico de Kiev / gmp Architekten, © Marcus Bredt
© Marcus Bredt

© Marcus Bredt © Marcus Bredt © Marcus Bredt © Marcus Bredt + 9

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Kiev, Ucrania
  • Diseño

    Volkwin Marg with Christian Hoffmann and Marek Nowak
  • Líder del proyecto

    Martin Bleckmann
  • Colaboración

    Personal Creative Architectural Bureau Y. Serjogin
  • Cliente

    National Sport Complex "Olympiysky"
  • Asientos

    68.000
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con motivo del Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA en 2012, que Ucrania organizó conjuntamente con Polonia, se realizó la reconstrucción del Estadio Olímpico para el juego final.

    El nuevo diseño respeta el tejido histórico con su importante filigrana de hormigón pre-tensado en el piso superior construido en 1968. El marco de la nueva estructura del techo se desprendió y se colocó lejos del tazón existente. Por lo tanto, esta característica más distintiva se encuentra encerrada en una nueva fachada de vidrio de filigrana iluminada debidamente.

    © Marcus Bredt
    © Marcus Bredt

    La estructura de zócalo de 1948 que surgió de la ubicación del estadio en una pendiente en el West End también fue reconstruida con un disfraz diferente durante la reconstrucción. La geometría de la parte inferior del soporte fue completamente rediseñada y actualizada de acuerdo con los requisitos de seguridad.

    Particularmente en el extremo oeste del estadio, debajo del stand principal, se construyeron amplios locales para jugadores, invitados VIP y representantes de la prensa.

    Tras la conclusión de los Campeonatos de fútbol europeos en 2012, se insertó una pista de atletismo, mejorando la funcionalidad del estadio.

    © Marcus Bredt
    © Marcus Bredt

    Cuando la estructura acristalada del estadio se ilumina por la noche, se transforma en un hito urbano en el paisaje del centro de Kiev. El interior del estadio, con asientos para aproximadamente 68.000 personas, gana una identidad individual e inconfundible con una estructura de techo que incorpora soportes de aire y cúpulas de luz. El nuevo estadio se inauguró el 8 de octubre de 2011, el primer partido internacional después de la apertura se celebró entre Ucrania y Alemania el 11 de noviembre de 2011.

    © Marcus Bredt
    © Marcus Bredt

    Ver la galería completa

    Ubicación de la obra

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
    Sobre esta oficina
    Cita: "Estadio olímpico de Kiev / gmp Architekten" [Kiev Olympic Stadium / gmp Architekten] 17 oct 2018. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/903566/estadio-olimpico-de-kiev-gmp-architekten> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.