Domain of Biar / Brengues Le Pavec architectes

Domain of Biar / Brengues Le Pavec architectes - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Brengues Le Pavec architectes; Brengues Le Pavec architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:RBrengues Photos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ay Illumate, Bolefloor, Flexalighting, Investwood, MyO, Prolicht, Sfel
  • Colaborador: Richard carrelage, Made in Lavérune, Les Bories MC, Loïc Group, AB Structures, Adrianis peinture, AJ BATISOL, Qualis Consult, Electrosud, Fernandez frères, PL Rénov Plus, MCM, Atelier du métal, multizone, Duplan Serieys, Rage
  • Clientes: Domaine de Biar
  • Arquitectos A Cargo: Julien Brengues, Lionel Le Pavec, Cléo Lévêque, Magali Richard
  • Ciudad: Montpellier
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© RBrengues Photos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El imponente gran salón de baile de la Folie de Montpellier, del siglo XVIII, emite una ligera y contemporánea nota. Tras varios años de restauración por parte del propietario del castillo, el Domaine de Biar es identificable por su carácter histórico y prestigioso. La renovación de la nueva sala de recepción es un punto destacado, ya que ofrece a los visitantes un diálogo entre el pasado y el presente.

© RBrengues Photos
Planta
© RBrengues Photos

El uso de materiales y texturas como el acero, el vidrio, la madera y el hormigón complementan la nobleza de los materiales originales. La ausencia de un vínculo visual entre los espacios nuevos y antiguos subraya la humildad del proyecto. Las amplias aberturas en el gran salón, proporcionan una fuerte conexión con el parque y su jardín inglés.

© RBrengues Photos

El brillo de los pisos de hormigón contrasta con la textura de la piedra. En el otro extremo del pasillo, un área vestida de negro, oculta el bar y la cocina en la planta baja y el baño en el piso de arriba. Mientras que en la sala, la chimenea monumental impone su majestuosidad. La escalera dorada se utiliza para acceder al primer piso, donde una pasarela de vidrio conduce a un área para la orquesta, que ofrece una vista de todo el espacio.

Ligereza y humildad son las consignas de este proyecto.

© RBrengues Photos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Route de Lavérune, Montpellier, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Domain of Biar / Brengues Le Pavec architectes" [Domain of Biar Reception Room / Brengues Le Pavec architectes] 27 oct 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/904392/domain-of-biar-brengues-le-pavec-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.