Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un centro de guardería y aprendizaje ubicado en medio de apartamentos de gran altura en los barrios elegantes del centro de Beijing, China. Está dirigido principalmente a las jóvenes familias locales. La instalación no está estrictamente destinada a servir a los niños, ya que también está abierta a los padres y a la comunidad circundante. El espacio asignado es la planta baja de un edificio existente en forma de media elipse con una altura de piso de 4m.
"Calles recreativas en la ciudad" fue nuestro concepto clave. Tratamos de traer la sensación de las calles de la antigua ciudad de Beijing a los interiores. A fin de acomodar varias actividades para satisfacer las diferentes necesidades y gustos de los niños, el gran volumen se distribuyó colocando módulos de contenedores de manera orgánica.
Los contenedores están diseñados para ser abiertos, así los niños pueden reconocer fácilmente la función de cada módulo. Además, el diseño permite una fácil expansión o contracción del espacio y las actividades, simplemente colocando un nuevo módulo en función de los requisitos que se necesiten en la guardería o en el programa educativo.
El contenedor se asemeja a los edificios y el pasillo entremedio se asemeja a las calles. La escala íntima de los pasillos da un toque de privacidad al espacio, que por lo demás es abierto, que es del gusto de los niños y que también puede usarse para actividades que requieren concentración. La adición de los pasamanos en la parte superior de los contenedores dio lugar a altillos, lo que hace que el volumen general sea más dinámico y, por lo tanto, adecuado para el aprendizaje y juego creativo.
El diseño del módulo se mantiene minimalista usando solo dos colores; gris carbón, en la pared exterior, y madera, en el piso, pared y techo en el interior. Además, la arquitectura de módulos es un beneficio adicional cuando se trata de un suministro fácil y rápido en cuanto a materiales, su aplicación y mantenimiento.