PRIMERA / R+D Studio

PRIMERA / R+D Studio

PRIMERA  / R+D Studio - Más Imágenes+ 30

Gurgaon, India
  • Arquitectos: R+D Studio; R+D Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4500 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Niveditaa Gupta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Cladding, JK White Cement
  • Equipo: Shikha Doogar, Shridhar Rao, Rachita Malhotra, Sanchit Arora, Shreya Gera, Rashmi Singh
  • Interiores: Shivan & Narresh Homes
  • Cliente: Narresh Kukkreja
  • Ciudad: Gurgaon
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Niveditaa Gupta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura de la casa explora un juego de volúmenes, materiales y un juego de luces y sombras. El bloqueo de volumen es fuerte y rígido con una mayor acentuación a través de materiales contrastantes: el impresionante acero corten con blancos rígidos, que se utiliza de manera prominente en la fachada con técnicas de unión sin costura siguen una geometría estricta. La monotonía de los bloques blancos se rompe con patrones de bloques afilados creados a través de ranuras de aluminio.

© Niveditaa Gupta

La casa desempeña un rol multifuncional que se adapta al estilo de vida de los clientes: la metamorfosis de sus espacios en un sistema de trabajo en vivo. Desde una acogedora sala familiar hasta un estudio de diseño, espacios para exhibir su amor por el arte y otro espacio para organizar veladas para muchos invitados. La casa debía cumplir una multitud de propósitos que conduzcan a una segregación inteligente de funciones para la privacidad, como la creación de espacios, que transformados, se adapten una variedad de situaciones.

Axonometrica

Los interiores toman una ruta minimalista con paredes limpias y colecciones de arte en ellas. El desafío de los interiores radica en traducir la filosofía de la moda de la marca en una historia espacial. Esto implicó tomar la faceta más reconocible de la marca, que es el bloqueo del color junto con explorar los interiores a través de eso. Por lo tanto, se usaron alfombras que obturen el color y superficies revestidas de teca para crear contrastes rígidos con las paredes blancas.

El salón principal cuenta con una araña ecléctica de latón compuesta de saxofones, que recuerda el amor de la marca por las épocas retro. Destacados en latón han sido presentados en muebles para infundir el glamour minimalista.

© Niveditaa Gupta

Mientras que la planta baja sigue un tono más formal a los espacios e interiores, la primera planta alberga una suite privada en forma de espacios lineales que se unen y dividen para pasar de lo público a lo privado. Desde una entrada a través del centro hasta el bar lounge, el espacio se asemeja a un loft a través de un techo solar tipo pérgola que permite la entrada de luz natural, puertas industriales corredizas y mármol a rayas. Esta sección alberga un bar lounge para entretenimiento que se abre a un espacio de exposición lineal al aire libre, un estudio de diseño y un dormitorio unido a un baño líricamente monocromático.

© Niveditaa Gupta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "PRIMERA / R+D Studio" [PRIMERA / R+D Studio] 04 nov 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/905054/primera-r-plus-d-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.