Fragmentos de planta y espacio. El sistema diédrico en Enric Miralles

Fragmentos de planta y espacio. El sistema diédrico en Enric Miralles

El impacto del uso de los sistemas de representación en general, y en particular del sistema diédrico, en el pensamiento arquitectónico ha permanecido históricamente como un tema poco explorado en la teoría de la arquitectura. No ha sido hasta décadas recientes cuando la voz de críticos importantes como Stan Allen, y sobre todo las investigaciones seminales de Robin Evans, han puesto el foco de atención sobre cuánto el proyectar desde proyecciones planas ortogonales - planta, alzado y sección- condiciona, rigidiza y “cubica” el pensamiento arquitectónico.

Es en el contexto de esta particular revisión de la relación entre sistemas de representación y pensamiento donde la obra de Enric Miralles cobra si cabe mayor singularidad. Miralles trató desde el principio de fragmentar las constricciones de la caja diédrica. “Yo siempre proyecto desde las plantas, nunca desde las secciones o configuraciones tridimensionales”, afirmaría en una célebre entrevista publicada en 1995. El presente texto se inserta en el interior de esta frase y la toma como hipótesis, explorando la particular redefinición del uso del sistema diédrico por parte de Enric Miralles.

  • ISBN

    9788494917875
  • Título

    Fragmentos de planta y espacio. El sistema diédrico en Enric Miralles
  • Autor

    Javier Fernández Contreras
  • Editorial

    Ediciones Asimétricas
  • Año de la publicación

    2018
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    Castellano

Fragmentos de planta y espacio. El sistema diédrico en Enric Miralles

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Text Message Html

Cita: "Fragmentos de planta y espacio. El sistema diédrico en Enric Miralles" 06 nov 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/905229/fragmentos-de-planta-y-espacio-el-sistema-diedrico-en-enric-miralles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.