Schapira Eskenazi Arquitectos - Obra Cincuentenaria

Entre 1950 y el 2000, SEA, SEM o SEL, se dedicó principalmente al diseño, gestión inmobiliaria y construcción de edificios de departamentos. Compuesta en su núcleo por el matrimonio de Abraham Schapira y Raquel Eskenazi y por una serie de socios que se fueron sucediendo en el tiempo: León Messina (1966 a 1978), Mario Lifschitz (1978 a 1981 y 1984 al 2000) y Pedro Iribarne (1980 a 1983), SEA definió su obra como ”netamente comercial, pero siempre digna y de alta calidad en cuanto a proyectación y terminaciones” algo que acabó siendo su marca en el mercado inmobiliario.

El libro, una recopilación de los 50 años de ejercicio de la oficina SEA-SEL-SEM, se divide en 4 partes:

A través de la voz de Abraham Schapira y sus memorias profesionales.

A través de una selección de 10 obras emblemáticas, con hincapié en los años sesenta.

Mediante el ensayo fotográfico de Felipe Ugalde, que registra las transformaciones de los edificios con el paso del tiempo. Cerrando con un ensayo realizado por UMWELT, que pone de relevancia la obra e historia de SEA hoy, no como material de archivo sino como material operativo, tanto en término de proyectos como en términos de organización y actitud frente a la profesión.

1.- Prólogo (Daniel Talesnik)
2.- Introducción
3.- Crónica Cincuentenaria (Abraham Schapira)
4.- 10 obras
5.- Actualidad (Fotografías de Felipe Ugalde)
6.- 10 observaciones (UMWELT)
7.- Anexos

Schapira Eskenazi Arquitectos - Obra Cincuentenaria

Cita: "Schapira Eskenazi Arquitectos - Obra Cincuentenaria" 27 nov 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/906617/schapira-eskenazi-arquitectos-obra-cincuentenaria> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.