FULTON – A5 A1 / Agence Bernard Bühler

FULTON – A5 A1  / Agence Bernard Bühler - Más Imágenes+ 31

Paris-13E-Arrondissement, Francia
  • Oficina De Ingeniería Técnica: SERO
  • Oficina De Ingeniería Ambiental: TRIBU
  • Arquitecto Paisajista: Letsgrow - Freddy Charrier
  • Contratista General: Bouygues Construction – Habitat Social
  • Asociación: N°5 Marie Bühler Architecte
  • Clientes: ICF LA SABLIERE
  • Arquitectos A Cargo: Bernard Bühler, Marie Bühler
  • Ciudad: Paris-13E-Arrondissement
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. ICF La Sablière es la empresa propietaria del bloque Fulton, ubicado en el distrito 13 de París, a orillas del Sena. El complejo inmobiliario existente conocido como "Fulton" fue construido en la década de 1950 por el arquitecto Daniel Michelin y está ocupado por 133 viviendas. El sitio se beneficia de una ubicación muy hermosa, clara, frente al río Sena, cerca del puente de Bercy en el este y el museo de la moda en el oeste, un edificio contemporáneo realizado por los arquitectos Jakob + Macfarlane.

© Sergio Grazia

El edificio está situado en el Quai d'Austerlitz y marca la esquina de las calles Fulton y Bellièvre. La operación comprende 87 unidades de vivienda social, 2 tiendas en la planta baja, 30 plazas de estacionamiento en el sótano y un jardín en el corazón del terreno.

El jardín marca entre las dos torres una brecha que circula de este a oeste, según el estudio urbano y se extiende por un conjunto de terrazas hasta el RDC.

Diagrama

La operación consiste en una base superpuesta por dos torres de 11 pisos separadas por una brecha urbana. Este pedestal consolida el proyecto de una manera viva a lo largo del Quai d'Austerlitz gracias a la presencia de un gran escaparate comercial en proyección. Esta pantalla ofrece una buena visibilidad de las actividades que acoge.

Este bloque fue removido de la base de hormigón, para así crear dos accesos a las tiendas en continuidad de una amplia zona peatonal.

© Sergio Grazia

La operación es parte de una lógica de fuerte estructuración urbana. Las dos torres de pisos marcan las esquinas de las calles Fulton/Bellièvre con el Quai d'Austerlitz. Por otro lado, estas dos están separadas por un vacío que parece estar excavado entre los edificios. La brecha creada ofrece una perspectiva desde el corazón del terreno hasta el Sena, y viceversa, desde el Quai d'Austerlitz, permite leer el paisaje del tercer piso y la profundidad con vegetación del bloque Fulton.

Planta baja

Desde el exterior, las viviendas están definidas por generosos balcones orientados hacia el Sena que serpentean en la falla alrededor de los 2 edificios. Por lo tanto, cada alojamiento ofrece una vista del Sena pero también del jardín en el "corazón de ilot". Las unidades de doble o triple orientación proporcionan una calidad luminosa y una cantidad significativa de energía solar para la comodidad de uso.

© Sergio Grazia

La barandilla de los balcones son de vidrio dicroico. Es decir, según la orientación y el ángulo de visión, aparecerá un color azul que pasará por el amarillo y terminará por el verde. La particularidad de este acristalamiento es que también permite proteger el interior de los balcones. Por lo tanto, el inquilino puede estar en su balcón sin ser visto, protegido por el color del vidrio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:3 Rue Fulton, 75013 Paris-13E-Arrondissement, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "FULTON – A5 A1 / Agence Bernard Bühler" [FULTON – A5 A1 / Agence Bernard Bühler] 02 dic 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/906817/fulton-nil-a5-a1-agence-bernard-buhler> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.