Jambu Bar Jardín / Arquea Arquitetos

Jambu Bar Jardín / Arquea Arquitetos - Más Imágenes+ 8

Água Verde, Brasil
  • Arquitectos: Arquea Arquitetos; Arquea Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografias:Federico Cairoli
© Federico Cairoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Jambu funciona en una pequeña casa de madera de los años 50, ubicada en un entorno repleto de edificios residenciales. Se sabía que la demanda del área necesaria para el bar no cabría en la casa existente y, por lo tanto, se tenía que hacer alguna ampliación. Lo más común sería tener el salón por delante y ampliar la cocina hacia los fondos, pero se optó por invertir esa lógica y ofrecer a los habitantes de los edificios la experiencia de estar en un patio trasero.

© Federico Cairoli

Así, creamos en los fondos una cubierta transparente con una estructura metálica -una especie de invernadero que cubre parte del jardín. La casa existente y la nueva estructura se distinguen tanto por los materiales y por la técnica constructiva, sin embargo la simplicidad crea el diálogo entre lo nuevo y lo antiguo.

© Federico Cairoli
Planta
© Federico Cairoli
Isométrica

La fachada con pocas aperturas y el acceso lateral hace que el recorrido de entrada sea misterioso, y la sorpresa se produce al descubrir el pequeño y acogedor jardín, con sillas de playa y mesas móviles, que hacen el ambiente más familiar y relajado.

© Federico Cairoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. Petit Carneiro, 790 - Água Verde, Curitiba-PR, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jambu Bar Jardín / Arquea Arquitetos" [Jambu Bar Jardim / Arquea Arquitetos] 03 dic 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/906927/jambu-bar-jardin-arquea-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.