Residencia Nolintha / in situ studio

Residencia Nolintha / in situ studio - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: in situ studio; in situ studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2447 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Keith Isaacs
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosmos, Dopko Cabinetry, Jeld-Wen, VELUX Commercial, White Oak
  • Ingeniería Estructural: Lysaght & Associates
  • Constructor: Southeastern Properties and Development Company
  • Arquitecto A Cargo: in situ studio
  • Ciudad: Raleigh
Más informaciónMenos información
© Keith Isaacs

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Nolintha es la renovación y una pequeña adición a una histórica casa cuadrada de la década de 1920 en el centro de Raleigh. Nuestros clientes son dos hermanos que solicitaron una casa con espacios de dormitorio separados y espacios de estar compartidos.

La Comisión del Distrito Histórico de Raleigh (RHDC, por sus siglas en inglés) exigió que el frente exterior de la casa permanezca prácticamente sin cambios y que la adición trasera sea lo suficientemente simple como para no distraerse de la estructura histórica. El interior, sin embargo, fue completamente reformado, llenándolo de luminosidad, un marcado contraste con la pesada fachada histórica.

© Keith Isaacs

Esta, es la primera casa de nuestros clientes, por lo que el programa que presentaron fue inusual: la renovación de una plaza cuadrada histórica en descomposición para albergar eventos relacionados con la comida y ofrecer tres suites de alojamiento separadas. RHDC controló la renovación de las fachadas frontales y laterales existentes. La parte trasera de la casa, donde se hizo una pequeña adición en la planta superior es muy simple y contrasta con las partes históricas de la casa.

En el interior, los únicos elementos que quedan en la planta baja son las chimeneas de los muros central y oeste, que de desmantelarlas, habría sido demasiado destructivo para la integridad de la estructura. La chimenea de la pared oeste es un artefacto expuesto entre los espacios de comedor y sala de estar. Los pocos elementos de almacenamiento y soporte de la planta de abajo envuelven y ocultan la masa central de la chimenea. Una nueva escalera se desliza por la pared este, pasando frente a las ventanas viejas a un pasillo entre suites de tres habitaciones, una para cada uno de los hermanos. Estos espacios están completamente separados entre sí, llenos de luz y orientados hacia hermosas vistas del contexto circundante y del centro de Raleigh.

© Keith Isaacs
Corte
© Keith Isaacs

La casa existente estaba en ruinas. En muchos espacios, el mortero de ladrillo se había convertido en polvo y la mayoría de los acabados exteriores estaban podridos. El agua, admitida libremente en la cavidad de la chapa de ladrillo a través de las juntas abiertas del mortero, estaba pudriendo las paredes. La base y el sótano lleno estaban milagrosamente intactos y secos, pero la banda del borde y las vigas del piso adyacente habían sido destruidas por el agua y los insectos.

Durante muchos años, la casa se había alquilado como tres espacios separados para inquilinos, con baños compartidos y una cocina. La subdivisión del espacio para hacer esto posible era algo casual, y varios cambios sospechosos en las condiciones de los cojinetes de carga habían provocado que los techos y tramos de pisos dependieran unos de otros de forma excéntrica.

Los sistemas de plomería, mecánicos y eléctricos necesitaban ser reemplazados. La renovación de la casa involucró el desmantelamiento de gran parte del armazón interior, la instalación de nuevos elementos estructurales desde el techo hasta los cimientos existentes y en áreas de gran extensión, además de la reparación de la chapa de ladrillo y el revestimiento exterior podrido. Los nuevos sistemas se ubicaron en el sótano, que se limpió y se reservó para el almacenamiento. La casa terminada, una vez al borde de ser irrecuperable, ahora tiene otros cincuenta años de servicio por delante.

Planta antes
Planta despues

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Nolintha / in situ studio" [Nolintha Residence / in situ studio] 08 dic 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/907027/residencia-nolintha-in-situ-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.