Ace Hotel NYC / Roman & Williams

© Romand and Williams

Ace Hotel NYC / Roman & Williams - Más Imágenes+ 3

Nueva York, Estados Unidos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La práctica basada en Nueva York, Romand & Williams (dirigida por los socios Robin Standefer y Stephen Alesch) se especializa en diseño de interiores y trabaja en varios proyectos conocidos en la ciudad, como Royalton Hotel, The Standard Hotel y The Standard Grill.

Ahora presentamos uno de sus últimos proyectos, el Ace Hotel en Nueva York.

El edificio y su historia

Alfred Stieglitz y Edward Steichen eran vecinos; El ‘Diamond Jim’ Brady (la inspiración para el personaje de Guys & Dolls de Marlon Brando) fue un habitual; El visionario pintor Harry Smith vivió allí. Lo que entonces era el Hotel Breslin, ahora es el nuevo Ace Hotel NYC.

Construido en 1904 como parte de lo que se convertiría en una avenida de hoteles –con letreros eléctricos que deletreaban Victoria, Hoffman y Breslin, dieron a este tramo de Broadway entre las calles 23 y 29 el famoso nombre de "Great White Way"– con sus 344 habitaciones en 165.000 pies cuadrados, el Hotel Breslin fue uno de los hoteles residenciales más conocidos de la ciudad a principios del siglo XX, en un barrio conocido por sus colores.

Este fue el Times Square de principios de siglo, un área llena de clubes y restaurantes, y el primer vecindario de Nueva York en ser electrificado con iluminación y señalización.

Tin Pan Alley, el hogar mítico de compositores y editores de música más legendarios, como George M. Cohan e Irving Berlin, estaba en el extremo norte y los bloques circundantes se convirtieron en fábricas y tiendas que hacían y vendían de todo, desde sombreros hasta chocolates y ropa en 1930.

Al igual que la historia del edificio, el Ace Hotel es una improvisación, una mezcla de materiales, estilos, períodos históricos y objetos que se unen en capas. El diseño del hotel se basa en la vitalidad urbana, la honestidad de los materiales y el potencial de la invención. Se trata del alma latente en la arquitectura antigua y reintroducida a través del nuevo diseño.

© Romand and Williams

Vestíbulo

Hay más que suficiente historia y color para recorrer, pero también muchos detalles. El hotel de doce pisos, construido de ladrillo y rematado con un techo abovedado, se centra alrededor de un lobby con detalles fantásticos. Los cofres originales, las molduras de yeso, las columnas macizas, los tragaluces y los pisos de mosaicos con incrustaciones de un patrón de teclas griegas, algunos de ellos ocultos por capas de desfavorables renovaciones, proporcionan las notas graves.

Roman & Williams resalta lo primero y lo soluciona, eliminando la falsedad de una historia actualizada y recreando la estabilidad estética e histórica que proviene de los grandes huesos del edificio. La arquitectura en sí es tan fuerte, el espíritu original tan perfectamente articulado, que las decisiones de diseño introducidas por R&W son como las líneas de una progresión de acordes. La firma no está restringida por ninguna atención a un período de tiempo o estilo particular; en cambio, la inspiración proviene de un deseo de crear un espacio de intimidad y calidez.

La mezcla de muebles, objetos, iluminación y acabados refleja esta sensación de no convencionalidad y libertad. Al combinar piezas de diferentes períodos, fuentes y usos originales, Roman & Williams ha creado algo que parece completamente nuevo. Una variedad de asientos vintage con sus pátinas originales –algunas recuperadas con telas industriales modestas como el fieltro y la lana y otras con terciopelos más lujosos– mezclados con dos sofás seccionales de gamuza (que desprenden un ambiente de los años 70), diseñados por R&W, proporciona un amplio espacio para descansar y conversar. Una mesa de laboratorio de 18 pies con tapa de pizarra proporciona espacio para reuniones improvisadas, comidas y conversación.

Los accesorios de iluminación diseñados a medida, hechos de guantes de vidrio soplado a mano y tuberías industriales, rodean las cuatro columnas masivas en el vestíbulo sin afectar permanentemente las columnas originales. La empresa utilizó solo las cajas de conexiones existentes en el techo, para no alterar los detalles originales. Las luces usan lámparas vintage en una aplicación moderna para adaptarse al esquema. Los paneles recuperados alrededor del elevador tienen tapas de color negro brillante para distinguirlos claramente como nuevos.

© Romand and Williams

La "biblioteca" se define por unidades de estanterías de acero ennegrecidas a medida (con una selección de libros curados por Ace y R&W), una mesa de repostería francesa, sillas escolares y sillones ingleses.

Para el mostrador de recepción, Roman & Williams fusionaron tres mesas de fábricas de acero, cubrieron las tapas de cuero y las adaptaron para contener todo el equipo de computación necesario para un hotel contemporáneo. Un gran gabinete de botánica vintage detrás del escritorio proporciona almacenamiento.

Para el bar del vestíbulo, Roman & Williams tomó una habitación completa, recuperada de un departamento en Park Avenue, y la instaló como un escenario en el vestíbulo. Este espacio de 25x10 pies funciona como un objeto encontrado, como una obra de arte celebrada y como un punto focal. 

Sobre la barra, enormes letras de marqués de 7 pies de alto que deletrean ACE llenan el espacio entre la parte superior de la habitación encontrada y los techos de 18 pies. Ace y R&W encargaron a un artista que pinte un mural en la parte superior y alrededor de estas letras.

Habitaciones

Como el vestíbulo es estratificado e histórico, lúdico y referencial, las habitaciones son un poco más eficientes, pero aún así como un pequeño departamento moderno. Los muebles diseñados a medida, como un sofá de cuero que se convierte en una cama, mientras que ​​las camas y los escritorios de madera contrachapada y negro se parecen a los prototipos de madera de mediados de siglo, piezas creadas justo en la cúspide de algo nuevo, partes de la invención de todo un nuevo estilo. Un estante expuesto, hecho con tuberías dobladas de plomería y con cajas de acero colgantes reemplaza un armario y desempeña el papel de recordatorio histórico, una referencia a la historia industrial del vecindario.

© Romand and Williams

Las tuberías también aparecen en los accesorios del baño y en las patas de la mesa, que muestran cómo los materiales en existencia se pueden re-apropiar para hacer algo elegante pero simple, sencillo y, en última instancia, anti-diseño.

Para las habitaciones del Ace Hotel NYC, Roman & Williams diseñaron a la medida el armario abierto, el escritorio y una línea de accesorios de baño con un material inesperado: tubos de acero con revestimiento en polvo. El uso de este material altamente utilitario refleja el sentido de honestidad y simplicidad que subyace en el diseño del hotel y también habla de un área de interés y exploración en la obra de Roman & Williams: encontrar belleza en materiales duraderos, básicos y utilizarlos en nuevas formas.

Para cada una de las piezas, R&W utilizaron una amplia variedad de diámetros de tubería para hacer las creaciones. El armario utiliza una combinación de materiales: varios tubos configurados casi como un estante rodante industrial, con cubículos de acero personalizados con el mismo acabado en negro y con tablero de clavijas detrás para dar una sensación de acabado.

© Romand and Williams

La música proviene de un tocadiscos de reproducción de LP y una cesta de freidora está montada debajo del escritorio para mantener los registros. Un refrigerador Smeg de tamaño completo, con su perfil clásico, contiene el "maxibar".

Pintura de pizarra en las paredes y pinturas de artistas jóvenes individualizan cada habitación.

© Romand and Williams

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nueva York, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ace Hotel NYC / Roman & Williams" [The Ace Hotel, New York / Roman and Williams] 15 dic 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/907381/ace-hotel-nyc-roman-and-williams> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.