Fundación Poplar + Fundación Pyramid Peak / archimania

Fundación Poplar + Fundación Pyramid Peak / archimania - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: archimania
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Ceilings, Alcon Lighting®, C.R. Laurence, Chilewich, Covering Chile, Focal Point Lights, Icestone, PPG IdeaScapes, Solid State Luminaires, Tandus Centiva
  • Ingeniería: OGCB
  • Contratista General: Grinder, Taber & Grinder
  • Ciudad: Memphis
Más informaciónMenos información
Cortesía de archimania

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos fundaciones filantrópicas de Memphis se unieron para compartir nuevos espacios de oficinas dentro de una instalación renovada que estuvo vacante durante 20 años. Cada espacio se compone principalmente de oficinas privadas y salas de reuniones.

Cortesía de archimania

Una masa central de espacios comunes compartidos divide a los ocupantes para una privacidad selectiva, permitiendo al mismo tiempo recursos compartidos. Este elemento organizador principal es una masa con forma de "pajarita" que se desarrolló para ocultar la cuadrícula de columnas dominante y rígida dentro del espacio existente. Este espacio se compone de una sala de conferencias, una oficina de hotelería, un almacén y un bar. Además, delinea las secuencias de entrada separadas y ofrece la capacidad de recepción dual cuando es necesario.

Diagrama

Como un método para establecer un nivel de refinamiento para ambos ocupantes, el componente de la pajarita está revestido con paneles de roble teñidos y secuenciados. La masa está tallada por la cuadrícula de columnas y los capiteles existentes, lo que hace que la cuadrícula sea menos obvia.

Los planos escalonados delgados ocultan aún más la cuadrícula de columnas y las oficinas atadas. Su delgadez y falta de materialidad contrastan con la masa y la rica textura de la pajarita. Los cruces mecánicos que unen la pajarita y las oficinas, ocultan los sistemas de edificios expuestos que suelen estar presentes en todo el espacio existente.

Cortesía de archimania

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Memphis, Tennessee, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fundación Poplar + Fundación Pyramid Peak / archimania" [Poplar Foundation + Pyramid Peak Foundation / archimania] 10 dic 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/907384/fundacion-poplar-plus-fundacion-pyramid-peak-archimania> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.