Remodelación Korus / Lautrefabrique Architectes

© Luc Boegly

Remodelación Korus / Lautrefabrique Architectes - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: Lautrefabrique Architectes; Lautrefabrique Architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1410
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luc Boegly
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Covering Chile, Laudescher, Milliken, Pollmeier, TEXAA, Vescom
  • Otros Participantes: Charles Marcolin Chief Executive Officer and Founder Muriel Blanc-Duret, Board Director, Strategy and Design Department, Anne-Sophie Kapps, Director, Communication & Marketing Pierre Novelli, National Technical Director
  • Ingeniería Hvac : H3C, Pierre Ruzin
  • Ingeniería Estructural: Cebea, Cécile Sibert
  • Ingeniería Acústica: DBSilence, Loïc Sturm
  • Aparejador: DBH, Cedric Huther
  • Clientes: Korus
  • Arquitectos A Cargo: Jean-Pascal Crouzet, Architect Dplg
  • Equipo De Diseño: Anne Exbrayat, François Durdux
  • Ciudad: La Murette
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Luc Boegly

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Comprometido con la transformación de su espacio de trabajo en un lugar donde se pueda habitar y compartir, Korus, ha repensado su eficacia colaborativa, estableciendo nuevos paradigmas para trabajar.

© Luc Boegly

Anteriormente, Korus se distribuía en un edificio de 2 pisos. Ahora, el deseo es desarrollar este espacio como almacenamiento y dar a sus empleados a un espacio nuevo, propicio para el desarrollo de la creatividad, generando al mismo tiempo, un escaparate optimo que exprese la experiencia de la empresa: el desarrollo de espacios comerciales.

© Luc Boegly

Los arquitectos trabajaron para revelar y administrar por etapas los valores de la tierra reclamada por Korus. La naturaleza y la autenticidad están ancladas en un proyecto de tradición rural local, ya sea en el uso de un registro formal que recoja los tragaluces de los secadores agrícolas de la región o utilizando los colores de los edificios de adobe en el valle o los bosques circundantes.

© Luc Boegly

El almacén se elimina completamente, los elementos reciclables, como el revestimiento, se almacenan, dejando solo el marco y el techo. La fachada en el lado sur está formada por un muro cortina de arriba a abajo, protegido por brise-soleils motorizados.

© Luc Boegly

En el centro del almacén, una escalera de anfiteatro sirve como un foro, adecuado para reuniones informales. El anfiteatro ofrece espectaculares vistas sobre el valle y se hunde en el espacio de trabajo de doble altura.

Un bosque de conos, suspendido sobre los escritorios, reduce los tiempos de reverberación y debilita el nivel de ruido percibido. Los estudios acústicos se extienden hasta el punto de los materiales que absorben el sonido para compensar la dureza de los materiales que, de forma voluntaria, quedan sin terminar y son visibles.

Planta primer piso
© Luc Boegly
Planta segundo piso

El "Beehive" es un espacio versátil y de múltiples usos que puede acomodar a aproximadamente cuarenta personas para todo tipo de actividades en cualquier momento del día: bienvenida a los visitantes, reuniones formales o informales, breaks de almuerzo, descanso o sesiones de trabajo.

© Luc Boegly

Al cruzar la puerta de entrada, el visitante queda atrapado por una impresionante vista panorámica sobre un valle pintoresco y virgen, que limita de este a oeste con las montañas Chartreuse y Vercors, enmarcadas en el centro de Grenoble y la cordillera Belledone.

© Luc Boegly

Una barra muy larga, con extremos curvos, una parte superior de estaño y una base forrada con las hojas de revestimiento del almacén, simboliza la voluntad perturbadora de este proyecto en el que está prohibido el escritorio de recepción y el logotipo de la marca. La forma de dar la bienvenida a los visitantes a la nueva sede de Korus está completamente rediseñada. La barra reúne todas las funciones necesarias para sus múltiples usos.

© Luc Boegly

El Beehive tiene rincones específicos destinados a la creatividad, el trabajo manual, el estímulo de la creatividad y la innovación, y está dedicado a la exposición de materiales, libros, etc.

© Luc Boegly

Utilizable durante todo el día como lugar de intercambios informales, a la hora del almuerzo, el Beehive se convierte en el comedor de los empleados. La cocina está situada detrás de una vieja furgoneta Citroën. Evocando las clásicas food-trucks utilizadas en el campo hasta finales de los 70.

© Luc Boegly

Los espacios de convivencia de Beehive, se extienden hacia afuera con una serie de terrazas y escalones orientados hacia el valle, una casa a la sombra que expresa la quintaesencia de esta increíble conexión con el gran paisaje.

© Luc Boegly

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:139, ZA du Vercors, 38140 La Murette, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Remodelación Korus / Lautrefabrique Architectes" [Korus Headquarters Refurbishment / Lautrefabrique Architectes] 13 dic 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/907386/remodelacion-korus-lautrefabrique-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.