Royal Arena / 3XN + HKS

Royal Arena / 3XN + HKS - Más Imágenes+ 37

  • Arquitectos: 3XN, HKS; 3XN, HKS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  37
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adam Mørk
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Troldtekt, Accoya, BASF, Fagerhult, HansenGroup, Protec Industrial Doors, ROCKWOOL, Schüco
  • Equipo De Diseño: Kim Herforth Nielsen, Jan Ammundsen, Bo Boje Larsen, Peter Feltendal, Audun Opdal, Maria Tkacova, Jack Renteria, Robin Vind Christiansen, Dennis Carlsson, Andreas Herborg, Anja Pedersen, Bodil Nordstrøm, Christian Harald Hommelhoff Brink, Gry Kjær, Ida Schøning Greisen, Jakob Wojcik, Jan Park Sørensen, Jeanette Hansen, Juras Lasovsky, Laila Fyhn Feldthaus, Mads Mathias Pedersen, Marie Persson, Mikkel Vintersborg, Pernille Ulvig Sangvin, Sang Yeun Lee, Sebastian le Dantec Reinhardt, Simon Hartmann-Petersen, Stine de Bang, Sune Mogensen, Søren Nersting, Tobias Gagner, Torsten Wang, Henrik Rømer Kania
  • Ingeniería: Arup, HAMI and ME Engineers
  • Arquitecto Paisajista: Planit-IE
  • Cliente: Arena CPHX P/S
  • Ciudad: Copenhagen
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
© Adam Mørk

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Royal Arena es uno de los lugares culturales más esperados de Copenhague, pues con 35.000 metros cuadrados, se inauguró con cuatro conciertos vendidos por Metallica.

Especialmente diseñado para conciertos y eventos deportivos a nivel internacional, este nuevo lugar combina dos ambiciones clave: crear un escenario multiuso atractivo y altamente flexible que pueda atraer a espectadores locales e internacionales y garantizar al mismo tiempo que la presencia de la estructura sea un catalizador para el crecimiento de Copenhague.

Con un podio que ofrece diferentes áreas públicas para reuniones sociales y actividades diarias, la fachada de madera cálida permite a los espectadores mirar hacia afuera y los curiosos del exterior mirar hacia dentro. La arena está diseñada para catalizar la vida urbana, agregando valor y encajando en el vecindario circundante.

© Adam Mørk

El buen vecino

Sin lugar a dudas, un edificio de este tamaño afecta a la comunidad vecina. La nueva arena internacional de Copenhague no es como un estadio tradicional ubicado en las afueras de la ciudad. Se encuentra en medio de una densa zona urbana residencial con viviendas y negocios. Por lo tanto, como 'buen vecino', su diseño debe fomentar la interacción activa y aquellos valores característicos que hacen que un vecindario sea agradable.

© Adam Mørk

Kim Herfoth Nielsen, fundador y director creativo de 3XN Architects, dice:

Nuestra pregunta más importante antes de comenzar el proyecto Royal Arena fue: ¿Cómo diseñamos un buen vecino para esta área?

© Adam Mørk

Por lo tanto, desde el principio, fue fundamental para 3XN crear una simbiosis íntima entre el edificio y la comunidad, activando sus alrededores y ofreciendo nuevas oportunidades para quienes viven y trabajan cerca y en el edificio. En todas sus facetas, el estadio está diseñado para ser un "buen vecino", poniendo como idea central a "las personas primero".

Por lo tanto, fue inevitable replantear radicalmente la clásica tipología de Estadio.

© Adam Mørk

Una toma escandinava sobre la tipología

En el centro del diseño del Royal Arena hay un podio único que actúa como un enlace al vecindario contiguo. Esta característica está diseñada para absorber eficientemente el movimiento de los espectadores a través de una variedad de pequeñas plazas, núcleos y áreas de reunión que han sido talladas en el perímetro del podio. Simultáneamente, se alienta a la comunidad a abrazar la variedad de espacios públicos, escaleras y proximidades que promueven la actividad y la animación cuando el edificio no está en uso.

© Adam Mørk

Kim Herfort Nielsen, explica:

Dado que el estadio es un edificio local, para nosotros era importante diseñarlo como una contribución estética al área, y no solo como un bloque de concreto masivo como otros estadios tienden a ser. En cuanto al diseño, Royal Arena es fácil de reconocer con las aletas de madera curvilíneas y la expresión nórdica minimalista que se ajusta al área cercana

© Adam Mørk

Para lograr un flujo óptimo en todas las escalas de eventos, 3XN diseñó el edificio con un solo podio que absorbe de manera eficiente el movimiento de los espectadores a través de una variedad de pequeñas plazas y áreas de reunión que han sido talladas en el perímetro del podio. Los visitantes ingresan al podio a través de una amplia escalera y desde allí ingresan al edificio a través de una gran entrada principal o, en caso de un gran número de audiencias, se distribuyen sin problemas a lo largo de la fachada entre cuatro entradas diferentes.

Los movimientos en forma de onda se elevan ligeramente por encima de los puntos de entrada naturales del estadio, lo que hace que la búsqueda de caminos sea fácil y lógica.

© Adam Mørk

De Metallica a Celine Dion - de Icehockey a Cirque du Soleil.

El arena contiene una variedad de características de diseño para mejorar la experiencia de rendimiento, tales como paredes en ángulo para mejorar las líneas de visión, un techo plano, paredes acústicas, entradas para facilitar el acceso y una configuración de escenario que es de primera clase. Con una altura de 22 metros alrededor del escenario, el punto de enfoque se precisa sin importar desde dónde se mire. La flexibilidad del diseño permite la más amplia gama de eventos; y posibles configuraciones que por lo tanto son casi infinitas.

© Adam Mørk

Como los conciertos conformarán una gran proporción de eventos en el Royal Arena, la configuración de la etapa final es muy importante.

© Adam Mørk
Planta Primer piso
© Adam Mørk

La Arena también es extremadamente flexible. Permite una amplia gama de opciones de preparación con una altura de 22 metros que rodea el escenario. Además, el diseño de bloque simétrico permite que los asientos se construyan, reduzcan, expandan o se dividan en secciones de la manera más adecuada para cada concierto, pero que también sean altamente capaces de adaptarse a los rápidos cambios y requisitos operacionales basados ​​en la venta de entradas.

El edificio tiene un suelo abierto y una meseta pública en el primer piso. La mayoría de los espectadores están sentados en tres lados del escenario, pista o cancha, con la opción de acomodar a más visitantes en el cuarto lado para eventos deportivos y culturales. En modo concierto, el piso de arena se puede retraer.

© Adam Mørk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Copenhagen, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Royal Arena / 3XN + HKS" [Royal Arena / 3XN + HKS] 20 dic 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/908004/royal-arena-3xn-plus-hks> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.