ㄷ House (digeut-jip) / aoa architects

ㄷ House (digeut-jip) / aoa architects - Más Imágenes+ 33

Eumseong-gun, Corea del Sur
  • Arquitectos: aoa architects; aoa architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  131
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hyosook Chin, Jaewon Suh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  REHAU, Clay Max
  • Construcción : REPERE (Junseok Hahn)
  • Arquitectos A Cargo: Jaewon Suh, Euihaing Lee
  • Equipo De Diseño: Sooyeon Ahn
  • Ciudad: Eumseong-gun
Más informaciónMenos información
© Jaewon Suh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es una imaginación muy romántica construir una casa en medio de un verde campo de arroz, aunque realmente no fue tan fácil lograr lo sentimental. La casa no podía estar libre de la mirada de los demás porque el terminal de autobuses interurbanos estaba cerca. Por lo tanto, lo más importante para la familia era obtener un espacio exterior protegido donde puedan disfrutar de las actividades al aire libre y de la vida rural con sus dos hijos pequeños.

La casa tenía que ser una y, al mismo tiempo, dos porque aquí también viven los abuelos. Otro deseo importante es que la casa se vea más grande que la actual. Esto nos recordó una casa de un solo piso con el estilo de la planta coreana en forma de 'ㄷ', donde el patio central parecía ser parte del espacio interior.

© Hyosook Chin
Planta primer piso
© Hyosook Chin

En comparación con la forma 'ㅁ', el plan en forma de 'ㄷ' se puede dividir fácilmente en dos áreas para la privacidad de la familia, utilizando el área del medio como un espacio público que conecta ambas áreas. El espacio interior está dividido en tres áreas con su propia orientación: el área familiar, el de los abuelos -o de invitados- y las áreas de estar y comedor que conectan las dos áreas.

En el otro extremo del patio, que está encerrado por el espacio en forma de 'ㄷ', se encuentra una pared con una gran puerta que puede proteger las actividades al aire libre desde el exterior y que también da la bienvenida a los vecinos cuando la puerta está abierta.

El patio en el centro de la casa se integra con el espacio interior, cambiando la impresión de la casa ocasionalmente como un parque acuático para niños en los días de verano, un patio de parrillas a la luz de la luna en la noche de otoño y un paisaje nevado en invierno.

El techo, que se inclina hacia el patio para que el plano superior del techo sea visible desde el interior, no solo se suma a la apertura del patio sino que también difumina los límites del espacio interior y el patio, lo que hace que la casa se vea más espaciosa de lo que realmente es.

© Hyosook Chin

Casa de Campo

Bajo el pensamiento de que debía ser una casa de campo diferente de las áreas residenciales desarrolladas de la ciudad, y teniendo en cuenta el escenario común de casas de una sola planta con el techo a dos aguas y los invernaderos de vinilo simples, se utilizan formas y materiales familiares con formas poco convencionales, lo que hace que la casa no sea tan aburrida y ajena en el vecindario.

Usando la placa de acero galvanizado corrugado para el techo -que es muy común en el campo- y estirando ligeramente las vigas de madera en las paredes de ladrillo macizo, se tuvo la intención de proporcionar la sensibilidad intermedia entre la Casa Tradicional Coreana (Hanok) y las casas vernáculas populares.

En el patio, el muro de hormigón pintado de blanco y la puerta de madera en bruto con su estructura de soporte expuesta revelan la sensación de campo con su planta de un nivel. Además, el techo expuesto con el yeso de cemento, el pilar de hormigón con sus huellas de encofrado y la áspera chimenea se equilibran con las paredes pintadas de blanco en el interior y las elegantes ventanas.

© Hyosook Chin

Casa de ladrillos verdosos

La fachada frontal de la casa destaca su presencia creando una impresión única, pues durante la noche, la abertura circular permite luminar el patio y la calle al mismo tiempo. Sin embargo, el ladrillo verde que rodea a la casa de manera coherente, hace que no se pierda la unidad del conjunto. El exterior verdoso de la casa, que es poco común en la ciudad, se convierte en parte de los alrededores mientras se oculta en el campo de arroz verde en el verano y contrasta con el campo de oro en el otoño.

La gran abertura en la entrada principal, el marco de piedra que rodea las ventanas grandes y la chimenea alta crean el efecto de ocultar la dimensión de la casa desde la distancia y hacen que la casa sea algo más pequeña que su tamaño real. Otra característica de esta casa es que el material usado es el mismo en el exterior, pero las cuatro elevaciones son muy diferentes dentro de este plano de planta muy simple. La chimenea no actúa para calentar, sino que se mantiene como un mero elemento de decoración, pues tiene el significado de representación simbólica que recuerda la infancia en la casa de campo.

© Hyosook Chin
Corte
© Hyosook Chin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "ㄷ House (digeut-jip) / aoa architects" [ㄷ House (digeut-jip) / aoa architects] 23 dic 2018. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/908009/d-house-digeut-jip-aoa-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.