Casa N / YDS Architects

Casa N / YDS Architects - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: YDS Architects; YDS Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nobuki Taoka
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ADVAN, Lixil Corporation, Muku-Flooring, Nuprotec, Sanwa
© Nobuki Taoka

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en una zona residencial típica de Tokio, una antigua casa de madera fue diseñada para su regeneración. El cliente deseaba esta renovación porque su madre se integraría con su familia.

La casa original fue construida hace 40 años, por lo que una de las demandas importantes del propietario era fortalecer la estructura, generando al mismo tiempo luz natural y artificial aplicando elementos existentes. La regeneración de estas casas antiguas conduce a la sostenibilidad y contribuye a las culturas y diversidades.

© Nobuki Taoka

Un pequeño jardín, casi sin uso por la poca privacidad que otorgaban sus cercas de poca altura, nos llamó la atención y nos llevó a diseñar un espacio cómodo para la familia. Generamos una estructura adicional en este jardín que permite utilizar el espacio vacío y ofrecer la terraza como una 'habitación al aire libre'. Las vigas existentes se colocaron al azar y las nuevas se agregaron de manera uniforme al marco, lo que provocaría la sensación de orden y expresaría la belleza de transición que refleja la luz y las sombras.

© Nobuki Taoka

Cómo llevar la luz natural al espacio de la manera más efectiva, es la parte más desafiante del diseño. Cuando investigamos de cerca la estructura detallada de la casa existente, notamos la diferencia de las alturas de las vigas y su distribución. Se coloca una nueva ventana estrecha debajo de la viga pequeña para traer luz natural y dos vigas están diseñadas como equipo de iluminación. Con orden, la belleza surgiría y el marco y la luz se unificarían cuando se encontraran.

Planta

La escalera de madera sobresaliente crearía un flujo desde la entrada a las habitaciones en el segundo piso a través de la sala principal. El escritorio y los pasamanos de madera colocados con las columnas existentes inspiran la conversación entre lo viejo y lo nuevo. Para crear el espacio envuelto por el bosque y hacerlo simple, las vigas, columnas y techos están pintados en el mismo Osmo marrón oscuro y las paredes están pintadas en blanco. La luz natural brilla en la pared blanca y la luz de las vigas se funde en el espacio del mismo color que el techo y las vigas. El sentido de unidad al minimizar los materiales y los colores produce una belleza profunda.

© Nobuki Taoka

El nuevo jardín, envuelto por las altas paredes de madera sería el espacio esencial y que además sirve como espacio vigoroso en el que se sentiría la luz, el aire y el viento. La casa, totalmente renovada en el interior, muestra la belleza simple de los bosques, la luz y la abundancia de la naturaleza que proporciona espacios de madera en varias ocasiones.

© Nobuki Taoka

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa N / YDS Architects" [House N / YDS Architects] 01 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/908387/casa-n-yds-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.