Una casa adosada invertida / Dean-Wolf Architects

Una casa adosada invertida / Dean-Wolf Architects - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Dean-Wolf Architects; Dean-Wolf Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paul Warchol
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hafele

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es la adición y renovación del loft de un edificio en Tribeca. La estructura existente, un clásico depósito de Nueva York cubre todo el sitio, consumiendo el espacio exterior tradicional con una construcción doméstica. La inversión de la organización de casas convencionales recupera este codiciado terreno. Disipando la energía en el centro oscuro de este almacén convertido, tres huecos de dos pisos animan el "jardín" perdido de la casa que proporciona luz, aire y contemplación visual.

Planta

Admitiendo usos de luz y casas de jardín, estos nuevos espacios proporcionan la estructura para la vida doméstica. El patio exterior, el patio de lectura y la sala de juegos están suspendidos en el vacío. Concebidos como nuevas construcciones desarrolladas al revés en un edificio existente, disipan una energía radiante.

© Paul Warchol

Los paneles de acero corten se estructuran a sí mismos y se suspenden en los huecos, con su estilo de tablillas que permite que el vidrio sin marco de color burdeo flote hacia abajo a través de las paredes. La estructura de corten suspendida se extiende hasta el volumen de doble altura de la sala de juegos con estanterías de dos pisos.

Continuando el flujo de energía disipadora, la trayectoria descendente abre los pisos de los niveles inferiores, insertando dos pisos de vidrio. Enmarcados con secciones de corten enrolladas, conectan los espacios verticalmente y los abren a la luz. Para contrarrestar la caída hacia abajo de los espacios se encuentra una capa de vidrio esmaltado con silicona, que se eleva delicadamente hacia el horizonte.

© Paul Warchol

De acuerdo con la lógica de la inversión, la entrada principal se encuentra en el quinto piso. Abriéndose a la tensa yuxtaposición de huecos exteriores e interiores, el jardín se eleva a la azotea mientras que el patio de escaleras desciende a los espacios privados. Dos secuencias separan rutas públicas y privadas a través de estos espacios. La ruta ascendente se une a los espacios públicos, terminando en una cubierta de techo continuo que habita el espacio más grande de la ciudad. La ruta descendente rastrea la inversión en los dormitorios, salas de juego y estudio a través de la escalera, que culmina en los pisos de vidrio y extiende una vista hacia atrás a través de todos los jardines hasta el cielo.

Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Una casa adosada invertida / Dean-Wolf Architects" [Inverted Warehouse-Townhouse / Dean-Wolf Architects] 06 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/908840/una-casa-adosada-invertida-dean-wolf-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.