Muro del conocimiento / Tarik Zoubdi Architect + Mounir Benchekroun Architect

Muro del conocimiento / Tarik Zoubdi Architect + Mounir Benchekroun Architect

Muro del conocimiento / Tarik Zoubdi Architect + Mounir Benchekroun Architect - Imagen 2 de 23Muro del conocimiento / Tarik Zoubdi Architect + Mounir Benchekroun Architect - Imagen 3 de 23Muro del conocimiento / Tarik Zoubdi Architect + Mounir Benchekroun Architect - Imagen 4 de 23Muro del conocimiento / Tarik Zoubdi Architect + Mounir Benchekroun Architect - Imagen 8 de 23Muro del conocimiento / Tarik Zoubdi Architect + Mounir Benchekroun Architect - Más Imágenes+ 18

Muro del conocimiento / Tarik Zoubdi Architect + Mounir Benchekroun Architect - Imagen 5 de 23
© Doublespace photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. "Muro del conocimiento" es un proyecto de construcción de una escuela secundaria en la ciudad de El Jadida, Marruecos (100 km al sur de Casablanca). La escuela fue construida para los hijos de los empleados de OCP.

Muro del conocimiento / Tarik Zoubdi Architect + Mounir Benchekroun Architect - Imagen 3 de 23
© Doublespace photography

La forma irregular del sitio y su orientación al sol sugirieron una distribución espacial en tres áreas principales. La zona central es un edificio reservado para la enseñanza, pues ocupa la mitad de la trama. Esta posición estratégica le permite servir como un punto de referencia para el barrio. La zona norte incluye todas las instalaciones deportivas, mientras que el área del sur se mantiene vacante para la futura extensión escolar.

Muro del conocimiento / Tarik Zoubdi Architect + Mounir Benchekroun Architect - Imagen 4 de 23
© Doublespace photography

La compacidad del proyecto permite acortar las distancias máximas para caminar. El edificio despliega la cubierta de su fachada en el suelo para crear una plaza pública, que sirve como un espacio de socialización, así como un perímetro de seguridad que evita que los alumnos se encuentren directamente en la carretera cuando salen de la escuela.

Muro del conocimiento / Tarik Zoubdi Architect + Mounir Benchekroun Architect - Imagen 6 de 23
© Doublespace photography

El carácter hermético y protector de la fachada es monumental: cubierto con piedras locales, es un tributo a la arquitectura de la antigua ciudad portuguesa de El Jadida. También da a la entrada principal una presencia que simboliza la fuerza del conocimiento.

Muro del conocimiento / Tarik Zoubdi Architect + Mounir Benchekroun Architect - Imagen 13 de 23
© Doublespace photography

La piel metálica "Moucharabieh" adornada con un "alfabeto universal" como símbolo de tolerancia protege el interior del sol y las miradas indiscretas.

Muro del conocimiento / Tarik Zoubdi Architect + Mounir Benchekroun Architect - Imagen 21 de 23
© Doublespace photography

El vestíbulo central permite un acceso rápido a todas las ubicaciones principales del edificio a través de los pasillos y pasarelas que forman un paseo arquitectónico alrededor del patio central, como los patios de las "Medersas" (Escuelas Tradicionales de Marruecos).

Muro del conocimiento / Tarik Zoubdi Architect + Mounir Benchekroun Architect - Imagen 22 de 23
Plan maestro

Inspirados en los callejones de la "medina", dos pasillos cubiertos permiten la continuidad de una gran alfombra mineral que conecta la sala de deportes de usos múltiples al campo de fútbol existente, lo que garantiza un tráfico fluido.

Muro del conocimiento / Tarik Zoubdi Architect + Mounir Benchekroun Architect - Imagen 18 de 23
© Doublespace photography

Las paredes interiores sirven como soporte de aprendizaje a través de citas y gráficos que invitan a los estudiantes y al personal docente a una mentalidad abierta y una autotrascendencia.

Muro del conocimiento / Tarik Zoubdi Architect + Mounir Benchekroun Architect - Imagen 15 de 23
© Doublespace photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:El Jadida, Morocco

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Muro del conocimiento / Tarik Zoubdi Architect + Mounir Benchekroun Architect" [Wall of Knowledge Middle School / Tarik Zoubdi Architect + Mounir Benchekroun Architect] 06 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/908841/muro-del-conocimiento-tarik-zoubdi-architect-plus-mounir-benchekroun-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.