660 Congress Street / Present Architecture

660 Congress Street / Present Architecture - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Present Architecture; Present Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Robert Deitchler
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Copper, Pella EFCO, VELUX Commercial, White Oak
  • Contratista General: Bayhill Building and Design
  • Ingeniería Estructural: Engineering Design Professionals
  • Ciudad: Portland
Más informaciónMenos información
© Robert Deitchler

Descripción enviada por el equipo del proyecto. PRESENT Architecture, una práctica de arquitectura con sede en la ciudad de Nueva York, se enorgullece en anunciar la apertura de 660 Congress Street, un edificio emblemático, que se ha transformado en un espacio residencial y comercial contemporáneo que define las ambiciones de un Portland emergente de diseño, en Maine. Ubicado en la esquina de Congress Street y Longfellow Square, está ubicado en el próspero distrito de las artes de Portland, cerca del famoso museo de arte, Maine College of Art, restaurantes famosos y a un corto paseo del puerto.

© Robert Deitchler

Originalmente construido en 1886, 660 Congress Street había sido abandonado durante muchos años cuando un incendio, seguido de una exposición prolongada al agua, destruyó su interior. En 2011, bajo un nuevo propietario, se determinó que la estructura comprometida y el deterioro de los ladrillos requerían atención inmediata y que el edificio necesitaba una rehabilitación integral.

© Robert Deitchler

PRESENT se acercó al rediseño de $2M con una visión para revitalizar la fachada emblemática y modernizar el interior del edificio, permitiendo que los espacios fluyan.

La estructura de 7.500 pies cuadrados se completó en 2016 e incluye un par de departamentos de dos habitaciones y un espacio comercial lleno de luz en la planta baja con un amplio espacio de venta al por menor en el sótano.

© Robert Deitchler

El fuego presentó una pizarra limpia para los arquitectos, y su enfoque fue crear un nuevo diseño consciente del pasado, pero no vinculado a él, dijo Andre Guimond, cofundador y socio de PRESENT Architecture:

Después de investigar los registros locales, no pudimos encontrar ninguna documentación de los interiores. Regresamos a la fachada histórica, trazando la silueta del techo con paredes suavemente curvadas. En el techo del tercer piso, el volumen expansivo se revela con cofres espectaculares que traen luz a los espacios a través de tragaluces y luces arquitectónicas ocultas

Corte

En otras áreas, algunos fragmentos de la historia quedaron intactos, como puertas arqueadas, chimeneas, ladrillos originales y escapes de incendios que se convirtieron en balcones para los departamentos. La nueva entrada residencial cuenta con una escalera de acero ennegrecida con peldaños de roble blanco sólido, fabricada por un soldador local de Maine.

Las líneas industriales delgadas de los balaustres de acero continúan a lo largo de la escalera durante tres pisos, proyectando sombras desde los tragaluces sobre el ladrillo histórico expuesto del espacio. En todas partes, hay materiales de alta calidad y métodos de construcción que refuerzan las ambiciones de la renovación. Muchas de las mejoras modernas están ocultas a la vista, como el nuevo HVAC y los servicios públicos, el trabajo estructural que cumple con el código y los sistemas de seguridad ambiental y de vida mejorados.

© Robert Deitchler

La fachada frontal en Congress Street presenta una construcción meticulosamente restaurada de ladrillo y terracota ornamental, un techo de mansarda de pizarra restaurado y grandes ventanales de escaparates que se agregaron a principios del siglo 20 captan la atención de peatones y automovilistas.

Las mejoras notables a la fachada incluyen el reemplazo de las ventanas de doble colgado y la renovación de los travesaños de vidrio con plomo. Se instalaron nuevos techos de cobre y, a lo largo de los años, se instalaron bajadas antiestéticas que habían sido pegadas al azar a la fachada, a sus bolsillos de ladrillos ocultos originales. El friso de hojalata prensada y la ornamentación del dentil se restauraron cuidadosamente en el sitio, mientras que los marcos de las ventanas de los almacenes de madera podridos fueron reemplazados en especie.

© Robert Deitchler

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Portland, ME, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "660 Congress Street / Present Architecture" [660 Congress Street / Present Architecture] 13 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/908851/660-congress-street-present-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.