Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm

Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Imagen 2 de 43Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Imagen 3 de 43Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Imagen 4 de 43Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Imagen 5 de 43Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Más Imágenes+ 38

  • Arquitectos: Archermit
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotógrafo:ARCH-EXIST
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Etex, Etex Colombia
  • Arquitecto A Cargo: Pan Youcai
  • 景观&规划设计: 杨喆、黎天景
  • 室内设计: 何苗、江涛、张宇、秦淼森
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Imagen 2 de 43
© ARCH-EXIST

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El camping está situado en Lare Village, en el Lago Ranwu. Al norte se ubica el sinuoso G318 y por el sur el lago de ensueño Ranwu. El sitio para acampar es el mejor lugar para que los viajeros se detengan y disfruten del hermoso paisaje.

Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Imagen 12 de 43
© ARCH-EXIST

El camping es alto en el norte y bajo en el sur, con una diferencia máxima de altitud de 13 metros. El terreno se inclina suavemente, posibilitando la amplitud de visión en el espectacular campo. Hay hierba verde y árboles antiguos al lado del lago, pinos verdes y flores de azalea en la ladera de la montaña; el cielo es azul y las nubes flotan sobre las montañas.

Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Imagen 22 de 43
© ARCH-EXIST

En el camping, hay servicios completos de viajes, como un centro de información, administración de servicios, refrigerios simples, comida china, café, tienda de conveniencia abierta las 24 horas, centro de exhibición de cultura médica tibetana, centro de ventas y exhibición de especialidades tibetanas. Para vacaciones de alta gama, también existe hotel, bar, barra de té, bufé de barbacoa, centro de asistencia médica, instalaciones de baño con clasificación de estrellas, reparación de vehículos, tienda de campaña, campamento de vehículos recreativos, parque forestal infantil, plataforma con vista y terraza junto al agua.

Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Imagen 5 de 43
© ARCH-EXIST

La fase 1 del proyecto utiliza un área de 2.400 metros cuadrados y está compuesto por un centro de servicio integrado que contempla 9 edificios de alta categoría para hoteles de vacaciones, bar, barra de té, centro de ventas y exhibición de especialidades tibetanas, barbacoa, centro de asistencia médica, instalaciones de baño con clasificación de estrellas, tiendas de campaña, 176 estacionamientos para automóviles, 5 estacionamientos para autobuses turísticos, 7 estacionamientos para vehículos recreativos, etc.

Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Imagen 3 de 43
© ARCH-EXIST

La altitud media del sitio para acampar es más baja que la del G318 hacia el norte, en cuyo costado, hay una zanja de drenaje que fluye a través del campamento. Todos los edificios son elevados de norte a sur, es decir, desde una gran altura hasta una altitud relativamente baja, hay estacionamientos, una estación de reparación de vehículos, una estación de lavado de autos, una plaza, un centro de servicios, un hotel, carpa para acampar, una plataforma de visualización y un bar.

Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Imagen 26 de 43
© ARCH-EXIST

Al aprovechar la diferencia de altura del terreno original y al combinar el ajuste de altura de las capas superiores del edificio, se garantiza que todos los edificios desde la orilla del lago hasta el G318 estén elevados y no se bloqueen entre sí. El edificio principal del centro de servicios de viaje puede ser entre 6 y 8 metros más alto que el G318 por el ajuste de altura de la capa superior. Hay un faro de paisaje de casi 20 metros junto a la entrada del G318 para garantizar la seguridad y la visibilidad del proyecto y la utilización máxima de los recursos del paisaje.

Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Imagen 33 de 43
© ARCH-EXIST

Para maximizar el campo de visión, el edificio principal del centro de servicio integrado se extiende unos 80 metros a lo largo de la línea horizontal del G318. La parte inferior superior del edificio es de unos 8 metros. El lado del lago del edificio es una pared de vidrio para garantizar la mejor vista del lago. El edificio principal está hecho de líneas blancas irregulares y una gran cantidad de vidrio transparente. Los cambios de forma plana y vertical hacen que la suave pendiente se vuelva a conectar con el suelo. La apariencia del edificio principal está formada por el terreno, al igual que un águila que extiende sus alas cerca de la orilla del lago.

Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Imagen 30 de 43
© ARCH-EXIST

En el primer piso del edificio principal hay un centro de información de viajes, un centro de administración, un refrigerio simple, un café, una tienda de conveniencia abierta las 24 horas, un centro de exhibición y ventas de especialidades tibetanas. Los bocadillos simples son principalmente pasteles, comida rápida y el café recién molido. El primer piso sirve como un lugar maravilloso para que los turistas se relajen y disfruten de la vista.

Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Imagen 32 de 43
© ARCH-EXIST
Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Imagen 41 de 43
Planta tercer piso
Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Imagen 29 de 43
© ARCH-EXIST

Sentado en el gran balcón voladizo, puedes ver el cielo azul, las nubes blancas, la montaña nevada y los coloridos bosques que reflejan sus sombras en las aguas cristalinas del lago. Con el sonido del viento, el gorgoteo del agua y el cálido sol, se puede disfrutar del delicioso café u oler la fragancia del té. 

Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Imagen 35 de 43
© ARCH-EXIST

Las instalaciones proporcionan servicios de asistencia seguras, cómodas y calificadas para turistas a través de un centro de asistencia médica, instalaciones de baños con clasificación de estrellas, un centro de exhibición de cultura de medicina tibetana y una sala de administración de equipos en la parte inferior del edificio donde se requiere menos visualización. No importa si eres un peregrino a pie, un ciclista aventurero o un viajero en auto que busca la novedad, este lugar tiene todo lo que deseas.

Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Imagen 16 de 43
© ARCH-EXIST

Frente al edificio principal, hay 8 edificios independientes de hoteles. La sobrecarga inferior del hotel es de 2 a 4 metros y están dispuestos de más alto a más bajo según los requisitos visuales, y más de 1,5 metros por debajo del centro de servicios de viajes. Esto puede garantizar la privacidad de las habitaciones de hotel y su vista del paisaje, sin bloquear el campo de visión desde el centro de servicios de viaje. El lado oeste de las habitaciones del hotel es una pared especial hecha de guijarros locales. El lado este y sur del lago tiene dos paredes de vidrio de 4 metros de alto y 180° de ancho.

El terreno al aire libre frente a los edificios independientes del hotel es más bajo. Se planea un campamento con cómodas carpas dobles entre los árboles verdes y en los guijarros para formar una gran área para compartir junto con la barbacoa y el bar cerca del lago. 

Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Imagen 17 de 43
© ARCH-EXIST

La posición más baja cerca del lago es una barra de unos 400 metros cuadrados. La parte superior del bar es una plataforma de vista que, a través del corredor, está directamente conectada con el centro de servicio, los hoteles y una pequeña plaza. Es conveniente hacer un buen uso de todas las funciones. Todos los lados de la barra tienen paredes de vidrio de 4 metros de altura, y el interior de la barra es espacioso, sin columnas.

El hotel en la esquina sureste de la orilla del lago cuenta con sala de estar separada, sala de recreación, sala de ajedrez y una plataforma de vista aérea de unos 40 metros cuadrados. Estar parado en cada posición en la habitación le permite tener una buena vista del lago Ranwu.

Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Imagen 21 de 43
© ARCH-EXIST

Para hacer un buen uso de los cambios en el nivel del agua del lago Ranwu, la parte superior del hotel es de unos 4 metros de altura. El hotel se encuentra entre las plantas acuáticas en la estación seca y por encima de la luz brillante de las olas y la niebla en la estación húmeda. 

En los últimos años se ha notado un incremento de excursionistas y ciclistas en el Tíbet, por lo que este proyecto, para la comodidad de los ciclistas, cuenta con un sinuoso carril para bicicletas que lleva directamente al bar, barbacoa, plataforma con vistas, terraza junto al agua y área de acampada cerca del lago. Este proyecto también cuenta con instalaciones de servicio al público como asistencia médica, una estación de lavado de automóviles, una estación de reparación de vehículos y baños con agua caliente las 24 horas para brindar un servicio de viajes de alta calidad para los viajeros que viajan en auto en el Tíbet.

Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Imagen 42 de 43
Estructura

Con el fin de minimizar el impacto de este proyecto en la tierra y su entorno vecino y proteger mejor el entorno natural de "Ranwu Lake Scenic Spot", al combinar la dificultad de transportar los materiales y la influencia del clima en la construcción del proyecto, los edificios usan estructuras de acero ensambladas, excepto por la base estructural que utiliza concreto reforzado. La estructura de acero ensamblada tiene ventajas absolutas en protección del medio ambiente, período de construcción, transporte de material y efecto antisísmico.

Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Imagen 20 de 43
© ARCH-EXIST

Este proyecto utiliza blanco y rojo, color preferido por los tibetanos para los edificios. Crea un espacio de vida único, natural, cálido y extraordinario con una gran combinación de placas de fibra de cemento blanco, placas de acero resistentes a la intemperie, vidrio transparente grueso, acero gris oscuro, maderas locales y guijarros locales.

En primavera y verano, cuando el verde está en todas partes, las placas de cemento blanco, las placas de acero de color rojo resistentes a la intemperie, el vidrio transparente, la hierba y los árboles verdes realzan la belleza de cada uno. A fines del otoño, los colores rojo, blanco, amarillo y verde se mezclan para dibujar una imagen colorida. En invierno, cuando nieva, los edificios y la nieve se integran entre sí, formando una imagen hermosa.

Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm - Imagen 37 de 43
© ARCH-EXIST

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:然乌镇,西藏,中国

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Camping Lago Ranwu / Xiao Yin Architecture Design Firm" [西藏然乌湖国际自驾与房车营地 /小隐建筑] 15 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/909151/camping-lago-ranwu-xiao-yin-architecture-design-firm> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.