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  7. Colección Bauhaus en el Museo Chino de diseño / Álvaro Siza + Carlos Castanheira

Colección Bauhaus en el Museo Chino de diseño / Álvaro Siza + Carlos Castanheira

  • 07:00 - 22 Enero, 2019
  • Curado por Pedro Vada
  • Traducido por Pilar Caballero
Colección Bauhaus en el Museo Chino de diseño / Álvaro Siza + Carlos Castanheira
Colección Bauhaus en el Museo Chino de diseño / Álvaro Siza + Carlos Castanheira, © Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

© Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG + 63

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Hangzhou, Zhejiang, China
  • Oficina en Portugal

    CC&CB, Arquitectos
  • Principal a Cargo

    Pedro Carvalho
  • Oficina Local

    The Design Institute of Landscape & Architecture, China Academy of Art
  • Arquitectura

    Liu Ke, Zhao Yaunpeng, Jiang Weihua
  • Área

    16000.0 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

  • Colaboradores

    Adalberto Dias, Carolina Leite, Catarina Rodrigues, Diana Vasconcelos, Elisabete Queirós, Francesca Tiri, Germano Vieira, Joana Soeiro, João Figueiredo, Jorge Santos, Nuno Campos, Pedro Afonso, Rita Ferreira, Sara Pinto, Susana Oliveira
  • Estructura

    Shentu Taunbing, Chen Yongbing
  • Ingeniería

    Zhu Weiping, Yu Xiaofen (Hydraulical), Jin Guogang, Wang Yonghong (Electrical) Chen Chunji, Teng Liang (HVAC)
  • Diseño Inteligente

    Sun Mingliang, Sin Minjun (intelligent Design), Hangzhou Zhida Archit. Science & Technology Co.,Ltd , Zhang Shanming, He Haixia (Acosutics)
  • Consultores

    GET – Raul Bessa (HVAC) , HDP – Paulo Fidalgo (Structure)
  • Modelos 3D

    Germano Vieira, Pedro Afonso
  • Más información Menos información
© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Academia China de Arte (CAA, por sus siglas en inglés) en Hangzhou tiene dos campus. Uno se encuentra en el centro de la ciudad, cerca de West Lake, y el otro, un campus nuevo y más grande está en la periferia. La presencia del arquitecto Wang Shu es omnipresente en el nuevo campus: la mayoría de sus edificios fueron diseñados por él. Cuando comenzamos este trabajo, aún no había recibido el Premio Pritzker 2012. La ayuda que recibimos de él y de su esposa, la arquitecta Lu Wenyu, durante las primeras etapas de nuestro trabajo, y aún hoy, fue y sigue siendo fundamental.

© Fernando Guerra | FG+SG
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La enorme colección de CAA y su reciente adquisición de un gran conjunto de artículos originales de la Escuela Bauhaus motivaron la idea de un museo para la colección permanente junto con otras obras y exposiciones temporales. Nos dieron algunas breves indicaciones de lo que querían del museo, aparte de algunas características específicas. El enorme campus ya estaba casi completamente ocupado. Solo había un área disponible en el borde sureste, en la intersección de dos carreteras principales en esta área en expansión. El terreno disponible tiene una forma triangular, con las restricciones de planificación de carácter urbano y ambiental que definieron su ubicación y el volumen del edificio.

© Fernando Guerra | FG+SG
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© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

El diseño interno busca facilitar el flujo de visitantes sin problemas y la flexibilidad en el uso de los espacios. Al ser una academia de arte, su objetivo principal es mostrar los resultados de diferentes actividades, idiomas y técnicas implementadas por estudiantes y maestros, así como recibir invitados. El sótano está previsto para albergar las áreas técnicas, los archivos, las áreas de servicio y una cafetería conectada directamente a un patio triangular en el centro del edificio. Encima, la planta baja contiene las áreas de entrada, pública y de descanso, salas de exposiciones temporales y auditorios. Un nivel intermedio permite la circulación y una rampa lleva hasta el jardín que se ubica en el techo del volumen orientado al este.

© Fernando Guerra | FG+SG
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Planta 1er nivel
Planta 1er nivel
© Fernando Guerra | FG+SG
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El piso superior de este volumen es para la exposición permanente de la colección Bauhaus. Las áreas de administración, los talleres para artistas jóvenes y también parte de la infraestructura se encuentran en los pisos superiores orientados al sur. La arenisca roja de Agra de la India define los volúmenes y el revestimiento exterior. Algunos de los planos, especialmente dentro del volumen triangular, están revestidos con mármol blanco. Los marcos son de aluminio/madera. Un volumen independiente en concreto blanco, insertado perpendicularmente al límite sur, se utiliza como una entrada para el público en general.

© Fernando Guerra | FG+SG
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Cortes A y B
Cortes A y B
© Fernando Guerra | FG+SG
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Ubicación de la obra

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Sobre esta oficina
Cita: "Colección Bauhaus en el Museo Chino de diseño / Álvaro Siza + Carlos Castanheira" [China Museum Of Design Bauhaus Collection / Álvaro Siza + Carlos Castanheira] 22 ene 2019. ArchDaily México. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/909493/coleccion-bauhaus-en-el-museo-chino-de-diseno-alvaro-siza-plus-carlos-castanheira> ISSN 0719-8914

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