Casa Forma / Renesa Architecture Design Interiors Studio

© Niveditaa Gupta

Casa Forma / Renesa Architecture Design Interiors Studio - Más Imágenes+ 35

Haldwani, India
  • Arquitectos: Manav Dang, Pranat Singh, Mayank Goyal, Akarsh Varma
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  7200 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Niveditaa Gupta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Flos, Hettich, Kohler, Saint-Gobain, dormakaba
  • Jefe De Diseño Conceptual: Sanchit Arora
  • Bocetos / Gráficos : Studio Head Architect
  • Diseñador De Interiores : Vandana Arora
  • Jefe Técnico De Estudio Arquitectónico: Virender Singh
  • Contratista: Designer Bricks , Haldwani, Kawaldeep Singh ,Jatin Chawla , Gurmiit Grover, Rajat Rampal.
  • Consultor Iluminación: White Lighting Solutions.
  • Cliente: Mr.Rajeev Aggarwal.
  • Ciudad: Haldwani
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Niveditaa Gupta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en las estribaciones de los Himalayas, Casa Forma es una residencia deconstruida en volumen para revelar momentos que elevan la noción de "hogar". Proporcionando vistas sin obstáculos a través de volúmenes perforados que se amontonan para formar la fachada frontal, Casa Forma es una estructura terrestre abierta en el terreno de pendiente que desciende, con la vista de la fachada orientada al sur.

© Niveditaa Gupta
Concepto 3

Casa Forma deriva su nombre de la palabra italiana "Forma", que significa la forma del entorno existente, que en este caso es la cordillera del Himalaya que ayudó a los arquitectos a reproducir la estratificación de la tipografía de montaña existente a través de su volumen y una extensa línea horizontal en la ideología del diseño de su fachada.

Los muros de elevación flotante crean un impacto inmediato a través de su monumentalidad y aislamiento del volumen principal de la estructura para brindar transparencia y protección, así como para agregar valor estético a esta residencia.

© Niveditaa Gupta

La casa es un ejercicio radical de juego de líneas arquitectónicas horizontales contra los rangos de picos verticales naturales establecidos como fondo de pantalla para este sitio. El vacío entre los volúmenes y las losas crea un hermoso ritmo de diseño y una mejor iluminación y ventilación a lo largo del día.

En cuanto a la distribución, la casa se realizó con dos cajas programáticas, siendo la zona de interfaz pública con una suite de 2 habitaciones para los propietarios y el piso superior para los servicios como: gimnasio, televisión, salas de juegos y otras 2 suites ubicadas en las extremidades para proporcionar flexibilidad en términos de luz natural y aire a las habitaciones.

© Niveditaa Gupta
Planta baja
Planta Primer piso

Los interiores están hechos de muebles de madera baja y sólida, para lo cual la disposición de las áreas deja suficiente espacio para la libre circulación entre los muebles y los paneles, permitiendo una lectura individualizada del espacio junto con sus piezas.

© Niveditaa Gupta
Concepto 2

El ensamblaje en capas de Casa Forma proporciona una comprensión arquitectónica que da paso a los bolsillos verdes y los corredores aéreos que capitalizan el rico entorno de las estribaciones existentes.

A través de una nueva tipología de arquitectura residencial, Casa Forma espera convertirse en un ejemplo en la comprensión de los paisajes urbanos en crecimiento.

© Niveditaa Gupta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Haldwani, Uttarakhand 263139, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Forma / Renesa Architecture Design Interiors Studio" [Casa Forma / Renesa Architecture Design Interiors Studio] 20 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/909572/casa-forma-renesa-architecture-design-interiors-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.