South Beach / Foster + Partners

South Beach / Foster + Partners - Más Imágenes+ 40

  • Arquitectos: Foster + Partners; Foster + Partners
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nigel Young
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor
  • Equipo De Diseño: Norman Foster, Mouzhan Majidi, David Nelson, Luke Fox, Andy Bow, Jonathan Parr, Roland Schnizer, Colin Ward, Colin Foster, Michael Gentz, Brian Timmoney, Alex Llusia Castillo, Dora Chi, Steve Chiu, Birgit Clottens, Ed Cluer, Laurence Dudley, Rammy Elsaadany, Felix Fischer, Etienne Fuchs, Ei-Kie Gam, Andrew Gardiner, Daniel Glaessel, Sebastian Gmelin, Jade Ip, Takehiko Iseki, Stefan Krakhofer, Oliver Krenz, Celia Yixin Lai, Christopher Lam, Christa Lang, Vikki Lew, Mathis Malchow, Louis Hok Man Lee, Jose Luis Martin-Oar Ripoll, Sabine Muth, Juraj Pollak, Johanna Porep, Stanley Pun, Joaquin Roesch, Matthias Schoberth, Bartenis Siaulytis, Nikola Stadler, Niall Starling, Pearl Tang, Hiroko Uchino, Glenn Van Ooteghem, Natalia Vinuela, John Voordouw, Lawrence Wong, Katie Wu, See Teck Yeo, Zheng Yu
  • Ingeniería Estructural: Arup Singapore PTE Ltd
  • Ingenieros Mecánicos Y Eléctricos: Parsons Brinckerhoff PTE Ltd
  • Aparejador: Davis Langdon + Seah Singapore Pte Ltd
  • Consultor Iluminación: Lightcibles PTE Ltd
  • Consultor De Bomberos: Ignesis Consultants PTE Ltd
  • Consultor De Paisaje: ICN Design International
  • Análisis De Sustentabilidad: OVE ARUP + Partners Hong Kong Ltd
  • Consultor De Viento: BMT Fluid Mechanics
  • Consultor De Transporte E Infraestructura: MVA Consultants PTE Ltd
  • Consultor De Seguridad: STET Homeland Security Survicos PTE Ltd
  • Consultor Acústico: Acviron Acoustics Consultants Pte Ltd
  • Consultor De Ingeniería De Fachada: Arup Singapore PTE Ltd
  • Conservación Arquitectónica: Studio Lapis
  • Cliente: South Beach Consortium
  • Arquitecto Colaborador: AEDAS PTE Ltd
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
© Nigel Young

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El desarrollo de South Beach cubre una manzana entera entre la Marina y el Distrito Cívico en el corazón del centro de Singapur. Combinando nuevas construcciones con la restauración de edificios existentes, el nuevo barrio urbano de uso mixto y eficiencia energética reúne lugares para vivir y trabajar con tiendas, cafés, restaurantes, un hotel y espacios públicos. Una amplia avenida peatonal ajardinada –una columna verde– atraviesa el sitio y está protegida por un gran dosel que protege los espacios públicos llenos de luz que se encuentran debajo de los extremos del clima tropical.

© Nigel Young
© Foster+Partners
© Nigel Young

Dos pares de torres interconectadas se ubican hacia el norte y el sur del sitio, conectadas por la columna verde: las torres del sur se dividen entre un hotel y departamentos, mientras que las torres del norte contienen oficinas. Sus fachadas se extienden en un arco suave, que continúa el lenguaje de la cubierta ondulada que se encuentra debajo: tienen un ángulo para capturar los vientos predominantes y dirigir el flujo de aire para enfriar los espacios al nivel del suelo.

Al reinterpretar el ideal singapurense de la "ciudad en un jardín" en forma de rascacielos, las torres se cruzan con jardines de cielo densamente plantados con impresionantes vistas de la ciudad y el Distrito Central de Negocios. En un nivel inferior, el tratamiento de los edificios perimetrales es sensible a la escala del hotel Raffles del siglo XIX en el lado opuesto de la calle: los cuatro antiguos edificios militares adyacentes a lo largo de Beach Road han sido cuidadosamente restaurados y dispuesto intercaladamente con árboles maduros que se han conservado en el sitio.

© Nigel Young

Las cintas de acero y aluminio del dosel se flexionan sobre las rutas de circulación primaria y los espacios públicos, y se sumergen cerca de los bordes para encontrarse con los edificios de Beach Road. Las cintas se apoyan en pilares delgados y se elevan expuestas al este y al oeste de las torres para formar una serie de persianas verticales, que están cuidadosamente inclinadas para fomentar la ventilación natural. La entrada al dosel se eleva para formar un arco, que actúa como una bola de viento, arrastrando las brisas predominantes a través del espacio y promoviendo la ventilación natural. Debajo del dosel hay una serie de edificios más pequeños y espacios flexibles para funciones y eventos.

Combinando la recolección de agua de lluvia con una gama de estrategias ambientales, el desarrollo apunta a lograr la calificación Platino de Green Mark. Creando un reino público peatonal altamente permeable, el acceso de vehículos al estacionamiento subterráneo y los puntos de entrega se colocan alrededor de los bordes del sitio, y el transporte público se integra a través de un enlace directo a la estación MRT Esplanade.

© Nigel Young
© Nigel Young

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Singapore

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "South Beach / Foster + Partners" [South Beach / Foster + Partners] 21 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/909575/south-beach-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.